Nita Strauss – Guitarra
Evan Magness – Guitarra
King Winger – Bajo, Cantante
Scott Lang – Teclado
Ken Mary – Batería
David Balfour – Cantante

Kane Roberts es un guitarrista que llama la atención por su hercúleo físico y saltó a la fama al hacerse el guitarrista de Alice Cooper para los álbumes Constrictor y Raise your Hell Yet, quizás la época más orientada hacia el Heavy Metal del artista.

Aprovechó el salto a la popularidad para grabar su primer álbum solista en 1987 con un sonido de Hard Heavy donde salía él en la portada sin camiseta y con su guitarra escupiendo fuego como si se tratara de Rambo, él mismo alimentó esa imagen. En 1991 llegaría su segundo trabajo “Saint and Sinners” que fue un fracaso y abandonó la escena musical.

Alguna colaboración pero a nivel vocal (buen cantante este Kane Roberts, la verdad) y se dedicó al arte gráfico y a componer música para vídeo juegos y de eso vivía hasta que en el 1999 le picó la curiosidad y regresó con nuevo álbum “Under a new Sky” y tendríamos que esperar hasta el 2012 para escuchar su nuevo trabajo “Unsung Radio”, desde el 2012, Kane Roberts se mantiene activo en la música y sin una banda fija vuelve a tirar de amigos.

King Of The World es un tema que canta muy bien y que tiene un ligero toque Aor con un estribillo con cierto gancho aunque lo repite en exceso y en el solo tira de invitados, Nita Strauss a la guitarra, la actual guitarrista de Alice Cooper.

Wonderful no me dice nada, es el clásico tema que tira de Groove de atmósfera alternativa y de una base rítmica típica del rock alternativo, buscando con coros un estribillo que en esta ocasión no transmite nada. En el tema Beginning Of The End cuenta con el aliciente de la participación de Alissa White Gluz, la actual cantante de Arch Enemy que se canta un tema a dúo con Kane, tiene una atmósfera el tema entre industrial y electrónica, hay cierto sentido del ritmo y mucho show buscando también ese rollo rockero de Alice Cooper, sin lograrlo del todo.

Turno para la balada con Who We Are, insípida. Buena parte acústica pero en tierra de nadie, quiere ser Pop y no lo consigue, el cambio de ritmo es previsible y el ritmo de la batería no pega ni con cola y para contar con Ken Mary en la batería, pues me esperaba algo más ambicioso y potente. No es una buena idea poner dos baladas seguidas y encima de la misma guisa es decir, inicio acústico y cambio de ritmo con coros pero hay que admitir que Forever Out Of Place tiene más ritmo.

Leave This World Behind es el clásico tema que podría componer cualquier artista que se dirija a adolescentes, es buscar ese sonido Rock/Metal pero blando y melódico y con muchos arreglos que no sonarán nunca igual en el directo y con mecanismos de Pop encima sin ningún gancho, esa es la peor noticia de todos, que el álbum se te atraganta tema a tema.

The Lion’s Share es una especie de balada con espaciadas notas de piano que tarda un mundo en arrancar y cuando lo hace, no tiene desarrollo alguno, muy eurovisivo. La decepción mayúscula viene con Leave Me In The Dark porque es la misma historia, la falta de creatividad de este trabajo es alarmante, y lo mismo digo de Wrong, los últimos tres temas son un lastre muy grande.

Kane Roberts tiene un puñado de temas sueltos sin ton ni son en los que nos anuncian jugosas colaboraciones que la verdad es que no han puesto demasiado de su parte aunque tampoco se puede hacer demasiado con estos temas. Tiene un hit o cree tenerlo con el primer tema y el resto son rellenos. Trabaja las baladas pero no es lo suyo porque no tiene ni el gancho ni el sentimiento y el resto es el típico rock/metal/Pop de mezcla de estilos para adolescentes muy visto, un naufragio sonoro en toda regla.

Feeling: 1/5

Puntuación: 2,75/10