Web de Metal KANKAR – Dunkle Millennia (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KANKAR – Dunkle Millennia (2021)

by Hombre Rancio

Alemania
Black Metal Atmosférico

1. Gier 
2. Krater in Sarx 
3. Zerfall des Lichts
4. Vergeltung 
5. Thüringer Schwarzmetall 
6. Der Schütze
7. N.E.I.D.
8. Festmahl für die Krähen 
9. Pilgerreise
10. Die Sonne über Ikarus 
11. Dunkle Millennia

.

Stríð – Bajo, Guitarra, Cantante
Plágan – Batería 

Dos músicos que crearon este proyecto en la región alemana de Turingia en el 2016. Debutaron con un ep en el 2018 y ahora buscan el salto de calidad y el reconocimiento con su primer álbum “Dunkle Millennia” que saldrá a través del sello Eisenwald el 19 de marzo. Black Metal atmosférico con letras nihilistas, paganas y anticristianas.

Gier con el típico sonido de amontonamiento en la batería, acelerado y manual sin tirar de Blast Beats con un riff que genera atmósfera y combinación vocal entre voz gutural y voz pausada que introduce el Pagan Metal. Krater in Sarx pues me recordó a la etapa más melódica de los Immortal a mediados de los noventa y también de los Darkthrone cuando se les dio por inspirarse en el metal clásico underground y el Crust Punk para sacar sus discos, hay un factor melódico subyacente en todos los temas de Kankar. Zerfall des Lichts son casi ocho minutos de música y aquí nos encontramos con más trabajo a todos los niveles, una mayor profundidad en el trabajo de la batería que se agradece y un ritmo más lento que les sienta muy bien para poder generar con más generosidad esa atmósfera de la que hacen gala que tampoco es que sea brillante o muy elaborada u original pero los temas tienen gancho. 

Vergeltung se deja seducir por las raíces del Black Metal que no son otras que los padres: Bathory, Hellhammer, Sarcófago, Venom… y estas bandas estaban completamente influenciadas por las raíces del Punk. Thüringer Schwarzmetall es otro tema al igual que el anterior, básico y rudimentario, buscando las raíces del Black, con elementos de Metal y de Thrash en el trabajo de la base rítmica, con una distorsión genérica en la guitarra y con un cambio de ritmo acelerado bastante previsible pero siempre con orden y buen gusto. 

Hay un tema que me inspira la desesperanza y el nihilismo del Black Metal… porque nunca nos olvidemos de una cosa, el Black Metal es un estilo que es puro sentimiento y eso no lo tienen otros estilos, por eso el corte N.E.I.D. aunque simple, transmite todas las bondades del Black Metal.

Die Sonne über Ikarus de nuevo buscando esas raíces y con una ración en la batería de Black/Thrash a medio tiempo. En cuanto a su labor como banda de Black Atmosférico… la atmósfera que generan es bastante rudimentaria y es una banda con elementos de Black/Heavy y Black/Thrash añejo, ese es el campo donde más destacan. El disco tiene gancho aunque quizás peca de ser algo simple pero están empezando como quién dice y ya tendrán tiempo de elaborar algo mucho más ambicioso, el caso es que sus temas tienen gancho.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *