9. Timeless
10. Fire Chant (outro)
11. Sounds from sleepless nights
12. Oldcity Stricke

.

Ahraz – Todos los instrumentos

Desde Ankara nos llega el nuevo proyecto de Ahraz un multinstrumentalista turco que previamente pasó por los Cosmic Funeral, una banda de Black Metal. Debuta en solitario con su nuevo proyecto Karanlik donde rinde tributo al Black nórdico de toda la vida.

Karaçoban es un tema introductorio instrumental atmosférico y oscuro que sirve para introducir el medio tiempo Darzaman que tiene energía y sobre todo épica, recordando a un cruce entre Sargeits y los Satyricon en sus primeros tiempos. Mucho más oscuro y agresivo es Goatlord donde intenta un trabajo de batería completamente diferente y digo intenta porque pese a que la idea es buena no termina de cuajar en ningún momento.

Es un álbum muy variado con muchos momentos suaves como Full Moon donde tira de acústicas y ritmos lentos para recrear una atmósfera melódica y setentera a la que intenta incorporar elementos del Black Sinfónico que tanto se lleva a día de hoy pero se queda algo cojo, tampoco ayuda la producción bastante discreta y lo lineales que son algunos temas.

Contrarrestan con otros temas como Soul Sucker que es puro Black Raw de la vieja guardia, distorsión y suciedad a tope con ligera capa de Occult Metal, intenta darle un enfoque diferente al Black metal de toda la vida. Satanic Black retoma esa atmósfera oscura que presentaba el anterior tema, a golpe de teclado y esta vez hay que decir que le queda bien, la arrancada es muy buena y los riffs oscuros, ese trémolo veloz recuerda a los Darkthrone y a los Mayhem en su etapa más primitiva.

Inner Depravity es una introducción a Mother North la cover de los Satyricon que la verdad es que me sorprendió para bien, este músico turco sabe darle otro enfoque totalmente diferente y acaba haciendo la versión suya.

En la parte final del álbum nos encontramos con temas cortos y atmosféricos como Sounds from sleepless Nights, no aportan nada nuevo a lo ya comentado. Un tanto irregular este trabajo de Black Metal. Es de agradecer que intentara recrear diferentes formas de enfocar este estilo musical. Pasajes acústicos, toque sinfónico combinado con Black Raw de toda la vida con sus arrancadas, su distorsión y sus blast beats pero se producen demasiadas inconexiones en el álbum, pese a todo hay un buen puñado de temas con interés y me quedo con ganas de escuchar otro trabajo de este artista turco.

Puntuación: 5,75/10