Web de Metal KARG – Dornenvögel (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KARG – Dornenvögel (2018)

by Jordi Thunder

Austria
Black / Post Metal

karg 11. Drangsal
2. La tristesse durera toujours
3. Petrichor
4. L’appel du vide
5. Meine Freiheit war ihr Tod
6. F 19.5
7. Heimat bist Du tiefster Winter
8. Advent

.

.

V. Wahntraum – Guitars, Vocals

Karg es el proyecto de un músico austríaco de 31 años de edad llamado Michael que reside en Viena, la capital mundial de la música. Es un viejo conocido de Metalbrothers.es porque es el cantante de Harakiri For The Sky, banda de la que ya os hablamos.

Su proyecto individual Karg nació en el 2006 y presenta su sexto álbum. Es un trabajo lleno de sorpresas. No me imagino un mejor inicio para un álbum que Drangsal. Un tema con unas notas melódicas de gran calidad que inundan de melancolía el tema para un cambio de ritmo explosivo donde aúna Post Black Metal con Ambient.

Es un álbum con aires conceptuales donde se repiten automatismos como en La tristesse durera toujours donde repite esas notas melódicas que llenan de profundidad el trabajo, de una carga emotiva genial que está a caballo entre el Ambient y el Shoegaze, se trata de una melodía desgarradora y como es habitual en él, siempre hay luces y sombras en su música y aparece la oscuridad de golpe.

Turno para Petrichor con un trabajo de batería completamente diferente y un riff sostenido, los automatismos del Post Metal están en este trabajo, la típica estructura elaborada de este estilo. Prolonga con sabiduría los pasajes donde más brilla esa melodía.

L’appel du vide es completamente diferente, con un ritmo lento en la batería típico del rock progresivo, mucho platillo y un ritmo acústico suave y oscuro a la vez que sirve para que vayan poco a poco introduciendo elementos. Esa es la diferencia de este trabajo, los pequeños detalles son lo que lo hacen grande.

Sigue la carga de profundidad musical con Meine Freiheit war ihr Tod y sus letras inteligentes sobre la existencia. Quizás es el tema más luminoso de todo el álbum. Es una lástima que Karg ya no ofrezca conciertos en directo porque la verdad es que merece mucho la pena verlos.

Entre tanta melodía hay que buscar elementos diferentes y eso llega con  F 19.5, un medio tiempo que se acerca mucho a lo que buscan los ucranianos Druidkd o incluso Burzum en sus buenos tiempos, este tema se acerca al Pagan Metal y nos ofrece otro punto de vista.

Como ya dije si por algo destaca este proyecto es por su melodía potenciada por el Black Metal y un claro ejemplo de esto que os digo es el tema Heimat bist Du tiefster Winter que me recuerda mucho a bandas como Harakiri For The Sky, Anomalie, Heretoir, Fen, Alcest, Archivist y por supuesto los maestros suecos Shining.

Finaliza el álbum con Advent un tema que contiene el cambio de ritmo más brillante de todo el trabajo. Es muy constante y trabajador este músico que con prolijidad y esmero compone unos ritmos que no pasan desapercibidos en ningún momento, Karg siempre es una garantía de música inteligente.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *