.

.

.

.

.

V. Wahntraum – Cantante, Todos los instrumentos

Hablemos de uno de los proyectos individuales más interesantes, el de Karg, banda austríaca liderada por V. Wahntraum, cantante, compositor y toca todos los instrumentos y en directo contrata a músicos para llevarlo a cabo. Karg empezó su carrera en el 2006 y publicó siete álbumes, el último de ellos este mismo año al que le dimos un 7,75. En sus inicios tocaba Black ambiental y ahora se pasó al Post Metal con elementos de Black. El estilo de la banda es similar al de Harakiri for the Sky, Nargaroth o los Ellende. Este músico presenta un nuevo trabajo el ep “Resilienz” que saldrá a la venta el 22 de enero del 2021, esperemos que ese año sea mejor que el 2020.

Abbitte es un tema de catorce minutos que vas a desear que nunca acabe porque te envuelve como una manta en invierno y no te deja. La clave está en la composición que es muy equilibrada y también en la mezcla de elementos. Hay fragmentos atmosféricos muy de Shoegaze y los cambios de ritmo son dinámicos, con una batería con un sonido típico del Post Metal emulando a los Neurosis y combinando riff melódico con elementos más agresivos hace que busque la explosión una y otra vez, también me recordó bastante a los Bölzer.

Lorazepam es un tema mucho más denso, atmosférico y lento. Con un inicio atmosférico que valdría para cualquier estilo, suena a Shoegaze, Ambient, Post Rock, Avantgarde y siempre acierta con el ritmo de batería y el riff rítmico que resultan clave siempre para entender su música, le da un plus. Un disco de estas características siempre está compuesto por elementos diferenciadores que marcan esa diferencia, pasan inadvertidos a una primera escucha porque uno siempre se fija en la voz y la guitarra solista como elementos diferenciadores pero es que funciona como un reloj suizo y todo elemento suma en positivo para crear una de sus obras más melancólicas.