11. A Tribe of Neuroleptics
12. Lumbago
13. The End of All Happy Endings

Yann Heurtaux – Guitarra
Etienne Sarthou – Batería
Diego Janson – Cantante, Bajo

El Padre Damien Karras seguramente es uno de los mejores personajes de la historia del cine. Aquel sacerdote que sufría una grave crisis de fe, que se replanteaba la existencia de Dios tras la muerte de su madre y que tenía remordimientos por no cuidarla más, y es el sacerdote que le hace el exorcismo a la niña, interpretado por Jason Miller que quedó encasillado en ese papel para el resto de su desafortunada carrera como actor. Este es el nombre elegido por esta banda de París que creó este proyecto en el 2017. Mezclan Powerviolence, Crust y Death Metal y debutan con “None More Heretic”.

Dark Days es el primer corte, con el diálogo entre el diablo que posee a la niña y el padre Karras para provocar una aceleración de puro Death/Crust, genial producción, sucia y potente es justo lo que demandaba este trabajo. Siempre el Death Metal como base de todos sus temas como Afterlife con un sonido de batería muy potente en un medio tiempo donde van creciendo en intensidad con el paso de los segundos, un poco de Bolt Thrower y un mucho de Hardcore.

Lifegrinder sigue una línea continuista respecto al anterior tema con tan solo una salvedad, la base rítmica es acelerada e introducen elementos de Grindcore en el corte, adictivo. Me quedo con el cambio de ritmo de Planets Aligned donde la banda tira de un Death/Doom atmosférico, no se privan de nada.

Deathcrusher es un corte de un minuto y medio donde de nuevo la batería vuelve a provocar un ritmo agresivo a más no poder y donde el trémolo de la guitarra introduce una atmósfera espesa que le viene como anillo al dedo. Of Death and Earth de nuevo mezclando el Grind con el Crust para luego de la sección de Blast Beats cambiar de ritmo y pasarse a un medio tiempo machacón con altas dosis de Groove.

White Powder tiene esa esencia del Hardcore como todos los temas, los estribillos potenciados al máximo y buscando cambios de ritmo eficientes donde te cuelan la dosis de Punk que es el vínculo que une Grind con Crust, siempre de forma fluida. Pazuzu Chord es la locura llevada al extremo, los D-Beats dan paso a un medio tiempo que se va acelerando y aunque siempre es lo mismo, suena adictivo a más no poder.

Litany for the Lost Souls es un tema mucho más elaborado donde nos encontramos en su mayor parte elementos de Death metal sueco que recuerdan a Grave con cambios de ritmo de Groove muy oscuro que recuerdan a Sarcófago y a los Sepultura. Virgin of the Damned es lo más clásico que te puedes echar en cara, un Death/Grind acelerado de la vieja escuela que recuerda a los primeros tiempos de los Carcass y derivados.

Entramos en la recta final del trabajo con paso firme, A Tribe of Neuroleptics no aporta nada nuevo pero tampoco mira para atrás en ningún momento, es un trabajo que entra siempre a la primera. Lumbago The End of All Happy Endings cierran el trabajo con fuerza.

Karras es una banda de París que realiza una mezcla clásica entre Death, Grind, Crust, Hardcore, Death and Roll y Powerviolence. Presentan un sonido clásico, la mezcla es fluida, temática relacionada con el personaje del padre Karras y aunque les falta creatividad hay que admitir que es un trabajo explosivo, agresivo y potente.

Feeling: 5/5

Puntuación: 8/10