02. The Concrete
03. The Hope
04. The Hopeless
05. The Hollow

.

.

La pausa lo es todo y buscar la atmósfera hipnótica para luego provocar un cambio de ritmo explosivo, esta es la clave del Post Metal y es a lo que se dedican estos ingleses que lo ejecutan a la perfección, una banda que es joven pero que pide paso con su trabajo sin que nadie les regale nada. Así caen los ritmos del tema The Boundary con un golpe de batería al ralentí o cámara lenta como quieras llamarlo, utilizando ese riff en cascada tan típico del Black Metal pero con tanta suciedad que contiene Noise, porque esta es una banda de mezcla de Post Metal con Black Metal.

The Concrete son cinco minutos y medio de música, de nuevo buscando la atmósfera oscura a golpe de guitarra rítmica siempre con esa ligera distorsión que hace su música tan reconocible y a la vez, apetecible. Van siempre de menos a más, atando cabos y uniendo diferentes piezas hasta buscar esa explosividad que acaba llegando pero no es la típica explosividad del Post Metal sino que es del Black Metal, estilo en el  que acaban siempre.

The Hope es el tema más atmosférico de todo el trabajo de nuevo minimalista al máximo, es decir, con ese sonido entre Ambient y Sludge de lo más experimental y con unos brotes agresivos tan distorsionados y con una producción tan sucia que se acaban pasando al Noise, mucho más experimental que los anteriores temas pero no tan interesante. Así llegamos a The Hopeless porque hay que entender que estos tres últimos temas es como si fueran uno solo, es decir es un tema dividido en tres partes y con nexos en común, una oda seccionada en tres donde se repiten ciertos factores como la estructura del tema que nunca debería ser previsible en el universo del Post Metal pero en este disco acaba siendo un poco previsible pero no por ello menos gozoso para los sentidos aunque ya aviso que es un trabajo que cuesta que entre a la primera.

The Hollow es ese tramo final donde se resaltan los aspectos más positivos de su ecuación musical. Desde luego que ni es la banda más creativa del Post Metal ni la más técnica y eso es algo que les pesa algo, sobre todo con los pasos de los temas pero en cambio hay que destacar por encima de todo, la inmensa garra que presentan todos sus temas y ciertos momentos de los cortes donde muestran su mejor faceta que no es otra que mezclar el Post Metal con el Black siendo las partes de Black lo más destacado de su disco.

Puntuación: 6,75/10