11. Land of Million Crosses

Anatoly Shishilov – Bajo
Bauglir – Batería
Anton Garasiyev – Guitarra
Dmitry Dedov – Guitarra
Igor Filimontsev – Cantante

Tienen su público, los Katalepsy rusos procedentes de Moscú llevan en este circo desde el 2003 y es una de esas bandas rusas con éxito a nivel internacional. Su nuevo trabajo se titula “Terra Mortuss Est” y sale publicado a través de Unique Leader Records, un sello americano. Ellos tocan Brutal Death y su estilo es similar al de: Pathology, Devourment, Wormed… etc.

Closer than Flesh es como reencontrarse con un viejo amigo, los Katalepsy de siempre, es muy difícil innovar dentro de este estilo, conservan su agresividad que los diferencia un poco de las demás bandas de Brutal Death con elementos técnicos pero para mi gusto, están un poco abusivos en el estudio de grabación. Lo que han tratado en este álbum es de sonar lo más “Old School” posible, era una posibilidad desde luego pero yo considero que hubiera sido más convincente tratar de buscar su factor más técnico en vez de hacer un álbum de la vieja escuela porque en ese sentido va el tema Night of Eden.

Those Who Rot the Souls es un tema donde su batería Bauglir se convierte en protagonista absoluto, sus D-Beats llevan el tema en la dirección que él quiere y lo mismo de los cambios de ritmo donde es la voz cantante, vuelvo a repetir que esa producción tan sucia que tienen para el trabajo de guitarra, provoca una distorsión genérica que suena prácticamente igual en todos los temas, produciendo momentos de monotonía.

The God of Grave es donde se acuerdan de sus viejos fans y nos ofrecen algo de Djent, de Brutal Death técnico y quieren jugar en la liga de las grandes bandas técnicas de este estilo pero es un espejismo pues no es la verdadera orientación de esta banda. Lo de este disco es buscar el ritmo acelerado, el Groove abrasivo y las aceleraciones continuas con fragmentos de medio tiempo, exceptuando Terra Mortuus Est donde se permiten ciertas licencias como un solo de guitarra limpio.

Kings of the Underground es muy simple pero a la vez primitivo y contundente, por lo tanto tiene su encanto, un Brutal Death con elementos de Hardcore muy evidentes en su estribillo que suena comercial pero con garra y adictivo. Deep Down Madness, otra de las pocas perlitas técnicas que nos dejan, sobre todo en cuanto al trabajo de guitarra se refiere, pero esporádicas y con poco protagonismo. No Rest No Peace es más de la línea de lo que abunda en este trabajo que es un sonido rancio y primitivo casi siempre a medio tiempo para buscar el cambio de ritmo y la aceleración al igual que From the Dark Past (They Come) donde nos encontramos con distorsión en la guitarra y un sonido metálico en la batería que se acerca al Metal Industrial. Con Neonomicon III o Land of the Million Crosses, la ecuación es todavía más sencilla, pues en realidad lo que aquí hay es una mezcla entre Brutal Death y Slamming que recuerda a los americanos Devourment. Disco divertido sin más, pero me esperaba mucho más de estos rusos.

Puntuación: 6,75/10