10. Judge Shredd

Matt Matty‘ Ientile – Bajo
John ‘JD’ Price – Batería
Rob ‘Rockit’ Georgievski – Guitarra
Dylan Dylzy‘ Reeves – Guitarra
Steven ‘Fluffy’ Falkingham – Cantante

Os presento a una banda que está empezando. Banda australiana bajo el liderazgo del bajista Matt Ientile que está en los Pegazus. Monta esta banda en Melbourne y que debutó en el 2012. Dos single y un ep para esta banda de Hard Heavy que ahora saca su primer larga duración “The Sacred Oath”.

War Prelude, el típico sonido de una sirena que te avisa de que se acerca un ataque aéreo. Del tema Air Raid… me descoloca por completo. El Groove me hace pensar que el tema viajará en una dirección pero se acomodan en un Hard Heavy que trata de ser melódico pero que carece de gancho. Bang your Head es acelerado pero debido al sonido blando de la base rítmica, poco sentido del ritmo y menos pegada en la batería y un bajo que pasa desapercibido pues no se les puede definir como Speed Metal y sigue su falta de gancho. Night Town es el problema de siempre, el riff y el estribillo central no cuajan.

Después tienen momentos de Groove a lo Pantera que en ese esquema de Hard Heavy pues no pintan nada y además el cantante no tiene fuerza como para sacar adelante el tema Dime a Doozen. Seguimos con The Battle y su distorsión y ritmo acelerado, sin rumbo.

Fragile Denial debe ser de lo más salvable del disco, tampoco es que en la producción estén demasiado acertados aunque tengo que señalar el solo de guitarra como el mejor momento del tema y de paso del álbum. The Art of Self Destruction es un tema donde por fin se encuentran, riffs melódicos doblados y el cambio de ritmo de la vieja escuela y poderoso, ahí todo es harmonioso y por fin encuentran un camino por el cual transitar pero es que llega demasiado tarde. Temas como Grenade o Judge Shredd, pese a algún buen momento puntual, no les aportan gran resultado debido al sonido indefinido y a la brutal falta de feeling que presentan los temas y también de energía.

Feeling: 1/5

Puntuación: 5/10