KAWN – Kawn (2019)

Rate this post

01. New Breath
02. From Ashes to Heaven
03. Theater of Hearts (feat. Christian Palin)
04. Cosmic Entropy
05. Rebirth
06. The Traveler
07. Ecstatic Freedom
08. A Winter’s Diary
09. Inner Voices
Said El Harrami – Cantante
Salahiddine Kida – Batería
Tarik Heddoun – Guitarra
Med Amine Benabdelmoumen – Teclados
Amine Moussaoui – Bajo
Es curioso pero hicimos infinidad de reseñas de bandas de todos los países y hasta el momento no habíamos hecho ninguna de Marruecos y hay una fuerte escena. Desde este país africano de cultura árabe nos llega el debut de esta banda procedente de Casablanca que tiene mucha aceptación en su país.
La banda está liderada por su teclista Med Amine Benabdelmoumen que es el que recrea todas esas atmósferas que nutren todos los temas. Unas atmósferas donde podríamos rescatar para empezar ese toque oriental y tan folklórico del desierto es algo que le da una atmósfera brutal a los temas, el tema New Breath es un buen ejemplo de ello.
El trabajo empieza sobre ruedas y llama poderosamente la atención la voz de Said el Harrami, en From Ashes to Heaven hace una auténtica demostración de todo lo que es capaz. Es una voz con una tonalidad tan suave que es casi femenina, me recuerda a Mark Free antes de ser Marcia Free, también tiene diversas texturas y aún encima se deja influenciar por el folklore nacional en su forma de cantar.
Theater of Hearts es toda una demostración de pericia instrumental con un solo entre el teclado y el guitarrista que tiene altas cotas de creatividad, también me sorprende la producción es muy nítida, potente y es que también nos encontramos con temas como Cosmic Entropy que están muy pensados para el mercado europeo y americano.
Sucede lo mismo en Rebirth, las influencias de la banda son sobre todo Kamelot, tienen esa suavidad pero yo diría que son más variados. Mezclan Power Metal, Progresivo sobre todo y algo de sinfónico, tienen bastante gancho en la composición.
En temas como The Traveler se permiten el lujo de tirar de Shred y neoclásico en el solo de guitarra dotando al tema de un plus más. Complejos los solos de guitarra, tirando de construcciones divididas en secciones con mucha variedad y también recreando cierta atmósfera.
También se dejan influenciar por el Groove de los Symphony X en los riffs de la guitarra como en el tema Inner Voices. Eso dota a los temas de cierta fuerza. Una de las cosas que más me asombran de esta banda es que en los directos suenan muy similares que en el estudio, algo que es difícil de conseguir sobre todo en un mundo como el metal progresivo.
Calidad por arrobas con creatividad por parte del teclista y grandes solos de guitarra con mucha variedad, estribillos con gancho y un gran cantante y esa atmósfera que recrean tan densa o melódica según requiera cada tema con ese toque oriental. La verdad es que más no se puede pedir, esta banda va a ser muy conocida en Europa en un espacio breve de tiempo.