10. Twist of Fate
11. Learn to Love Again

Tommy Heart – Cantante
Kee Marcello – Guitarra
Ken Sandlin – Bajo
Marco DiSalvia – Batería

Kee Marcello trata de coger otro tren y es que después de su salida de Europe (ya llovió) nunca acertó con la tecla, hasta el punto que son muchas las voces que consideran que lo mejor para él sería un regreso a Europe, pero con John Norum en la banda eso se antoja misión imposible, él lo sabe y crea un nuevo proyecto, esta vez ambicioso y de altura para llamar la atención a nivel internacional.

kee of hearts 2Acompañan a Marcello el cantante Tommy Heart (Fair Warning) de ahí el juego de palabras del nombre de la banda, esta es la unión entre Marcello y Heart, bien acompañados por Ken Sandlin (Alien) y Marco (Pino Scotto). Debutan con este álbum de título homónimo que produce como siempre Frontiers Records que es el sello más potente de Aor y Hard Rock.

La pregunta era ¿a quién se va a parecer este proyecto, a Europe o a Fair Warning? A Europe, la respuesta era más que evidente. Sabemos lo que nos espera con este trabajo desde el primer tema hasta el último. Más orientado hacia el Aor que hacia el Hard Rock, la típica estructura con temas con estribillo machacones con el típico truco de subir un tono en la parte del estribillo cuando no sabes que hacer con el tema, truco que también usan todas las bandas de Aor y del Pop y esos solos de quince segundos que presentan esta clase de temas.

Es una escucha agradable porque hay tres temas que tienen una breve pincelada metálica que se agradece como son The Storm, Crimson Dawn y Stranded. Metal tirando a sinfónico, Power Metal, es decir, el trabajo de los teclados en estos temas es más que evidente y su única misión es vendernos un estribillo como los temas más orientados al Aor, pero la batería suena acelerada y el Riff tiene más pegada y recuerda un poco a Jeff Scott Soto en su carrera en solitario.

Quizás en las baladas no consiguen esa emoción, ese sentimiento ochentero como en Mama Don’t Cry y se pasan de azucarados en temas como Invincible con un Aor que roza el Pop por momentos. Quizás de lo más interesante sea Learn to Love Again que es un claro cruce entre Europe y los Whitesnake en su época de ir con los pelos cardados, es decir, 1987.

La conclusión es sencilla, es un trabajo que te entra a la primera y que le vas a dar mucha cera pero que con el paso del tiempo acabas olvidando porque pese a que los estribillos son adictivos, es esa clase de álbumes que pierde mucho gas con el paso de las escuchas. El Marcello de siempre, con sus riffs y solos melódicos de toda la vida…. es el guitarrista que menos jugo le saca a su talento de la historia del Rock, lleva estancado tantos años sin ofrecer nada nuevo que simplemente tira de clase, o igual es que no quiere pasar página a su época con los Europe, de todas formas, la asociación con Heart le puede beneficiar claramente y este puede que sea el tren que siempre estuvo buscando. Rock melódico con esencia de los Europe y también a lo Pride of Lions, actual, adictivo por momentos y repetitivo en otros.