Web de Metal KEEL – Fight Like A Band (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KEEL – Fight Like A Band (2019)

by Luna

USA
Hard Rock

1. Road Ready
2. Fight Like A Band
3. Rock N’ Roll Guitar
4. Long Way Down
5. Hearts Gone Wild
6. Good Songs Bad Times
7. Girls Like Me
8. Fire In The Rain
9. Just A Cowboy
10. Old School
11. Tears Of Fire
12. The Right To Rock
13. Hey Man

.

Jeff Koller – Batería
Dave Cothern – Guitarra
Dakota Scott – Teclado
Ron Keel – Cantante, Guitarra
Geno Arce – Bajo

El bueno de Ron Keel trató de refundar su banda y darle una orientación diferente como Ron Keel Band y olvidarse un poco de Keel pero con los mismos músicos que le acompañaban en Keel, pero el sello lanza esto como Keel sin más porque es quién manda.

Ron Keel es un californiano de 57 años que audicionó para Black Sabbath en 1984 pero sería injusto solo recordarle por eso. Empezó su carrera con los Steeler y después creó su propia historia, los Keel que siempre consideré que eran un calco de Dokken solo que sin la calidad ni el carisma de los Dokken. Sacaron cuatro álbumes en los ochenta siendo el más destacado “The Final Frontier” de 1986 pues tenía un sonido más agresivo y potente a todos los niveles.

En los noventa travesía por el desierto y regresó realmente en el 2010 con el álbum “Streets of Rock and Roll” que pasó inadvertido al igual que “Metal Cowboy” que fue un fracaso también en el 2014. Ahora vuelve con un nuevo trabajo este “Fight Like a Band” rebautizando el nombre de la banda y dejándose ya de Hard Heavy para pasarse al Hard Rock californiano de toda la vida que es lo que realmente le tira a Ron Keel.

Producción floja y sonido clásico sin más historia, demasiados temas y alguno de relleno que no aportan nada. Fight Like a Band tiene un aroma a Cinderella que lo hace potable pero el primer buen trabajo de guitarras lo encontramos en Rock N’ Roll Guitar, la letra es una chorrada pero logran teñir el trabajo de las guitarras de una esencia sureña que lo hace mínimamente sugerente, en cuanto a la voz de Ron Keel pues los años no pasan en balde pero conserva su carisma.

Long Way Dawn simboliza el cambio de estilo que han dado y de ahí rebautizar la banda porque esta es una balada de Pop Rock con aire sureño que recuerda mucho a los gemelos Nelson solo que Keel de gancho comercial, de feeling nunca estuvo sobrado y sigue con los mismos problemas que antaño.

Hearts Gone Wild es un tema con cierta alegría contagiosa a todos los niveles, un poco de los Van Halen pero sobre todo un mucho del hard rock californiano de los ochenta, con un solo alegre y vitalista que es de las mejores noticias de un álbum muy irregular.

Hay teclado pero no aporta nada y hay temas incomprensibles que son puro relleno, mala idea meterte dos baladas seguidas, Good Songs Bad Times, baja mucho el nivel pero tampoco lo sube Girls Like Me, más de lo mismo, tratar de emular a Extreme y Van Halen y poco más.

Fire In The Rain de nuevo tirando del Southern Rock y es que Ron Keel es un fanático de este género, ya digo que ni rastro del Hard Heavy de antaño, simplemente se vuelca en el Hard Rock y es en la guitarra a base de solos como salva el álbum porque los temas en sí es que no tienen nada de especial.

Hay un exceso de baladas y nunca fue el territorio de Ron Keel pero si hay un tema que sobresale sobre los demás es Old School que lo hubieran firmado los Blackfoot o los Lynyrd Skynyrd, un Southern Rock con ritmo, calidad y potencia de lo poco destacable un álbum que pasará sin pena ni gloria, como los anteriores trabajos de Keel, sigue sin encontrar la tecla.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *