Web de Metal KELLY CARMICHAEL – Heavy Heart (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KELLY CARMICHAEL – Heavy Heart (2018)

by Luna

USA
Heavy / Doom

kelly carmichael 101. Shadows Will
02. Desires Tragedy
03. Soupers
04. The Palmist
05. The Way She Heals
06. Vine of the Soul
07. Starless Divine
08. Heavy Heart

.

.

.

No hay información sobre este artista, es americano y ficha por Dogstreet Records para debutar con este buen álbum de Heavy/Doom y rock inspirado en los años setenta. Shadows Will es un tema oscuro donde su voz nasal y el pedal que utiliza en la guitarra para la distorsión, combinado con esos pasajes acústicos nos traslada a los setenta pero donde falta el aporte de un bajista o un batería y sobre todo de una mejor producción.

Desires Tragedy es un tema a caballo entre el rock de los Led Zeppelin y el Southern Rock en su vertiente más agresiva y sucia y pienso en la banda Point Blanck por ejemplo, siempre realiza este artista un buen trabajo en la guitarra.

Soupers es un tema que esconde toda la tragedia y esa ambientación cultural que se llevaba en esa década donde triunfaban por ejemplo las películas de catástrofes y el cine de terror, buen trabajo de la guitarra de nuevo con ese toque sureño y acompañada de un piano.

The Palmist es un tema que hubieran firmado los Black Sabbath, está completamente influenciado en los cuatro primeros álbumes de la banda con Ozzy Osbourne, la misma lentitud, la psicodelia y el aire oscuro, aunque obviamente sin la magia negra y sin la técnica de los Black Sabbath a un nivel muy inferior pero haciendo visible esa influencia tan obvia.

The Way She Heals es una mezcla entre Black Sabbath y todas aquellas bandas de los setenta que llevaban su camino como Necromandus, Sorcery, Pentagram, Dust…. etc. Suena genial este álbum las cosas como son pero le falta técnica para darle ese aire progresivo a las composiciones.

También le falta un acompañamiento instrumental de más peso y cierta oscuridad como en temas como Vine of the Soul, me gusta mucho Kelly Carmichael como cantante por cierto, es un calco del cantante de Necromandus.

Starless Divine sigue la buena estela como Heavy Heart, siempre deja un estupendo sabor de boca pero le falta todos esos ingredientes que no son pocos. Un proto metal de los primeros setenta que te recuerda a bandas como: Cream. The Misunderstood, Pärson Sound, Coven, The Firebirds, Sudden Death, Night Sun, Flower Travellin’ Band… estamos hablando de la época más creativa para el Rock y también la más oscura y es que la industria musical era otra cosa y las bandas sentían realmente lo que hacían, eran tiempos mágicos para la música, pues este artista se deja influenciar por todas esas bandas que marcaron un antes y un después.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *