7. Instrumental
8. The Tall Ones
9. Sleepers Below

.

.

Atvar – Cantante, Todos los instrumentos

Más de veinte demos realizadas desde sus inicios en el 2004 hasta nuestros días, hasta 6 Splits y ahora llega su cuarto trabajo. Atvar es el pseudónimo de un músico de Finlandia que en realidad se llama Rauta y este no es su primer trabajo individual, desde el 2004 creó su proyecto individual Circle of Ouroborus, solo que Circle es más atmosférico, más pagano y más melódico, tirando de fragmentos acústicos y en cambio Keres es puro Black Raw.

Dreams Of Clouds no me dice nada, es lineal, cierto que tiene el típico sonido distorsionado en el riff que resulta sangrante pero se queda tan solo en eso, pinceladas. Lo mismo digo de The Sleeping Master un corte donde tira del típico riff de los Mayhem en el inicio de su carrera pero el aspecto lineal, la pésima introducción del estribillo y el nulo trabajo de la base rítmica, lastran el tema y de qué manera.

At The Arch Of Victories logra resucitar el interés con un medio tiempo aunque la verdad es que instrumentalmente esto es el ABC del Black Metal sin ninguna profundidad.

La producción oscura es la que salva y maquilla un tanto unos temas que no tienen ninguna historia, con Grail Dance trata de hacer un paso hacia el Black sinfónico pero todo es demasiado superficial y el trabajo de la batería en esta ocasión no pega ni con cola con el resto de instrumentos al igual que las partes sinfónicas que son introducidas con calzador.

Into The Underworld comparte los males del anterior tema, misma orientación, de nuevo intentando introducir la cuña sinfónica y mismos reveses, de nuevo la parte sinfónica desdibujada, la misma distorsión en la guitarra durante todo el trabajo, provocando la misma atmósfera en todos los temas con la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema.

Moon Guide tiene el único interés de un trabajo a medio tiempo y más orientado hacia el Metal en la batería pero estás esperando un cambio de ritmo que no se produce en ningún momento, con el trabajo en la distorsión busca el artista el Black Metal depresivo.

Con decir que el tema Instrumental es el más valioso de todo el trabajo se dice todo, en cuanto a los temas más depresivos del álbum, The Tall Ones es el único logrado. Sleepers Bellow también salva el decoro, se puede decir que con los últimos tres temas se salva del naufragio total porque tienen más coherencia y ritmo pese a su aspecto genérico. Este es un buen músico de sobrada experiencia pero no estuvo especialmente creativo con este trabajo que pasa sin pena ni gloria.

Puntuación: 4/10