3. Observing

.

.

.

.

Anima – Cantante, Todos los Instrumentos

Se hace llamar Anima es una chica sueca que crea su segundo proyecto musical individual. El primero de ellos fue Ishratu de Death/Doom y ahora crea Kergad, este es su segundo Ep que graba de forma independiente. Ella canta, toca la guitarra, el bajo y la batería programada.

Humans Need To Be Controlled es un corte donde Anima tira de riff sostenido y busca generar unos blast beats que no le quedan demasiado claro, logra generar una atmósfera que va a más. Destaca por encima del aspecto musical su voz gutural que además está muy bien trabajada en el estudio. Ahora bien, se trata de un tema que roza los nueve minutos y mantiene todo el tiempo un ritmo sostenido que lo hace algo tedioso, estás esperando a que suceda algo en el tema, mantiene la expectativa pero nunca llega a pasar nada.

Shift es un corte mucho más ambicioso y práctico. Tira de un riff muy simple y un ritmo rockero en la batería, tira de Black/Thrash con un trabajo en la batería programada mucho más nítido y elaborado. En un primer momento tirando del legado de los Bathory para luego pisar el freno y generar una atmósfera mucho más cruda que recuerda a los Mayhem, buenas ideas en este corte y un aire más progresivo en el tramo final del tema.

Observing cierra el trabajo con unos diez minutos de tema. Recordemos que su otro proyecto es de Death/Doom pues bien, es un estilo que ella tiene muy asimilado y que tarde o temprano estaba claro que iba a surgir y explota en este último corte. A medida que van sucediéndose los minutos su labor en la batería programada es más elaborada y esto denota profesionalidad y ganas por parte de Anima, buen trabajo el suyo. Después busca la aceleración y de nuevo el Black Raw nórdico y clásico toma posesión a base de ritmos acelerados y de un riff con distorsión que le acaba dando un aire sinfónico al tema. Variedad dentro de la misma propuesta.