Harsh Noise

.

.

Señor Ochoa – Cantante, Todos los instrumentos

.

.

Ketamin-Pet es un proyecto individual procedente de Ciudad Mateos (México). Él dice tocar y hacer esto en su trabajo “Ruido, voz, gritos, sintetizador, guitarra, bajo, batería, piano, guitarra huapanguera, violín, licuadora, sampleo, mezcla, master y portada – Señor Ochoa”.

No os puse la lista de temas pero es que no acabaría ni hasta mañana pues se tratan de 42 temas. Los podría poner pero tenemos desde temas sin título pasando con otros en japonés y la locura llega hasta hacer versiones de Pop y destruirlas después con el Harsh Noise.

Esto no es una reseña de Harsh Noise al uso, esto es seguramente lo más loco que escuché en mucho tiempo. La mayoría de temas duran entre tres y cuatro segundos, siguiendo la estela del Grindcore pero no me quiero adelantar en la reseña y quiero profundizar un poco en lo que nos vamos a encontrar en este trabajo, porque entendí en todo momento lo que quiso hacer… otra cosa es el resultado final.

Es una locura por momentos, os dejo al final el link con el enlace de Bandcamp para que podáis escucharlo e ir tema por tema. Pero por ejemplo tira de sintetizador para crear en el tema Wave un tema melódico de puro Shoegaze/Avantgarde, que suena muy bien por cierto. Ya dije que hay temas de Pop que acaba ensuciando para pasarse al Harsh Noise, es decir, opta por destruir por completo la melodía y así puede encadenar luego unos diez temas de unos tres o cuatro segundos de Harsh Noise… ojo,  un Harsh Noise de lo más casero, porque esa es otra vertiente de este estilo, puedes recrear este estilo con un ruidismo casero, industrial… cualquier cosa que lo genere. Para luego ir a un tema como Bertolt Bretch donde vuelve a tirar de melodía vanguardista y después vuelta a la destrucción y a la mezcla de Harsh Noise con Grindcore, no hay escala de valores para clasificar ni puntuar un trabajo tan extravagante como este y obviamente tenía que estar en Metalbrothers.es porque reseñamos absolutamente todo.