11. Heavy Sleeper
12. Life Is a Demo
13. The Sun Is Gonna Shine Today
14. It’ll Take More Than Death to Kill Me
15. Dogshit on My Shoescraper

.

Kevin Duncan es un cantante y guitarrista inglés que se montó una banda para rendir tributo a mitos del Rock de los setenta. Su voz me recuerda a la del cantante de Stryper, es un calco solo que sin su potencia. Esa es una de las características de este álbum y una de las cosas que más te llama la atención que ya surgen en el primer tema del álbum, el lineal Release the Falcons.

Put Your Dummy Where Your Mouth Is es un tema mucho más logrado y con una esencia rockera mucho mayor y todo gracias al clasicismo de las guitarras ahora que en la estructura de los temas, patinan pues son lineales y previsibles.

When I Was Famous sí que es un tema completamente reconocible gracias al Pop Rock de los setenta tan blando que practican pero a la vez esas guitarras melódicas recuerdan mucho a los Thin Lizzy solo que te lo mezclan con el legado de los Eagles, curioso.

Fatberg in the Sewer tiene más originalidad porque entra el teclado por primera vez en el álbum y precede un buen solo de guitarra al que le falta energía, un matiz importante y que les resta puntos pero suena clásico y muy orientado hacia el Aor, recuerdan a Toto y Boston, por ahí van los tiros.

Shape Up! es otro de los cortes más destacados de este trabajo y lo es con la mejor baza que se juega esta banda que siempre es la de las guitarras dobladas melódicas que recuerdan a los Thin Lizzy, en esta ocasión le dan un aire Boggie interesante al tema. Lo mismo podía decir de Bin Ended, otro calco de la banda de Phil Lynnot, el principal escollo que nos vamos a encontrar es que para emular a Thin Lizzy no te basta con calcar esas guitarras dobladas melódicas hay que tener su sentido del ritmo y melodía, eran una banda muy pegadiza y con la fuerte personalidad que les daba Phil y la copia siempre se resiente si lo comparamos con el original y son ellos los que buscan en todo momento esa comparación.

El caso es que llegados a este punto, repiten el esquema una y otra vez y me sobran un buen puñado de temas que no aportan nada a este trabajo como Life Is a Demo o Dogshit on My Shoescraper. El primer problema es que el cantante tiene una voz suave sin potencia pero que hace que todos los temas suenen iguales y sin la fuerza de los coros que son blandos pues salen perdiendo. La estructura de los temas es previsible al máximo pero aún así el disco se disfruta, quizás de tanto buscar emular a Thin Lizzy acaban sonando a mala copia, porque calcan los solos de guitarra del Bad Reputation una y otra vez. Solo me queda decir que aparte de la obvia comparación con Thin Lizzy hay otras referencias musicales como las de: Eagles, Slade, Toto, Stephenwolf, Ufo… etc.

Puntuación: 4,25/10