9. The Purge
10. The Occultation Of Time
11. Void

Oleg – Guitarra, Batería, Teclado,
Kranos – Cantante, Samples, Teclados
L.E. Maloy – Bajo

Arrancó como un proyecto en solitario de Oleg I. un ucraniano que vive afincado en Alemania y que pasó por bandas como Lycanthropy donde tocaba la batería, banda rusa de Black/Death, también fue batería en la banda francesa Autokrator y también estuvo con los serbios Numenor. Es un viajero de toda Europa que presta su servicio a bandas de todo el continente. Empezando a tocar la batería y poco a poco dándole a los samples y el teclado.

Este es su proyecto individual y fue sumando efectivos, a parte de sus colaboradores habituales participan hasta trece músicos como invitados. Me gusta la especialidad de Oleg, que es la batería y ahí hace un estupendo trabajo durante todo el álbum empezando por el tema Noceo.

Va a ser todo un cúmulo de trabajo donde van a destacar siempre el teclado y la batería como elementos principales de la composición como en el tema l’Annihilateur. Tan solo hace falta ver la portada para darse cuenta de que no estamos ante un proyecto de Black Metal más, es algo completamente diferente, es algo atmosférico y también progresivo.

Hay muchos momentos melódicos y con un trabajo vocal a dos voces bastante sincronizados. No penséis que los teclados interfieren demasiado en la elaboración de los temas, simplemente sirven para ofrecer un toque atmosférico en el caso del tema Harvesting Stars bastante orientado hacia el Pagan.

En cambio en otros temas como De Vetus Ad Novum quizás se exceden demasiado en este campo, lo que echo en falta es menos parafernalia y algo más directo al grano. Porque es una ensalada que quizás tiene demasiados ingredientes, tantos que tratan de abarcar muchas cosas: Black sinfónico recordándome a muchas bandas griegas actuales y no tan actuales, un poco de Black/Death en su vertiente más teatral a lo Behemoth, esos son los dos elementos básicos de este trabajo.

Me gustan las letras, están bastante inspiradas y trabajadas y me gusta algún que otro momento en la guitarra aunque yo considero que es lo menos elaborado del álbum en comparación con los otros elementos que conforman la música de este trabajo. Pero es interesante como se dejan llevar y componen fragmentos que tienen un ligero toque conceptual como Sempiternal o Existence, donde la banda suena un poco más creativa.

Las ideas que ponen sobre la mesa me parecen muy sugerentes como en The Occultation Of Time. Pero me falta por ponerle algún defecto que se dejen de tanta mezcla, es algo que hacen hoy casi todas las bandas de hoy en día tratan de mezclar varios estilos e influencias diversas hasta hacer algo suyo, personal, esa es la idea pero lo que hacen es una ensalada varia que no siempre sabe del todo bien, a los Khora les falta una mayor agresividad y un definir más su estilo variopinto y hacer algo más centrado en algo más concreto, por lo contrario nada que objetar, muy profesional y muy elaborado su sonido.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 7,5/10