Web de Metal KILL RITUAL – All Men Shall Fall (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KILL RITUAL – All Men Shall Fall (2018)

by Alba

USA
Heavy, Power Metal, Hard Rock

kill ritual11. Tales of Woe
2. This Addiction
3. All Men Shall Fall
4. Megalomaniac
5. Save Yourself
6. A Relmagining
7. Dead Man on the Water
8. Heart Collector
9. Sin
10. Lies
11. Kage

Steve Rice – guitars (lead)
David Reed Watson – vocals
Chris Lotesto – guitar
Jim Pegram – bass
Seamus Gleason – drums

Cuarto disco en la cuenta de esta banda americana, poco conocidos por estas latitudes intuyo, pero que tiene en sus filas gente con experiencia y con galones. Se formaron en 2010 con miembros de bandas como Imagika, Dark Angel y Eldridge, luego tendrían varios cambios de formación, pero el que ha permanecido en la banda desde el principio es Steve Rice. Arranca el disco con una intro a la que le sigue This Addiction, un tema de power heavy, riffeo estándar y se explayan en los punteos, un tema a lo Ram, Iced Earth.

kill ritual2All Men Shall Fall gira más hacia el power con un solo de inicio, más melodías, sonido más comercial y le suben la velocidad al final, un corte bastante típico y sin sorpresas. Megalomaniac ofrece un ritmo más pausado, entre el heavy y el power metal, además hace gala de un sonido más actual en las guitarras.

Curiosamente la banda se califica, o la venden por ahí como thrash, pero de eso poco hay, quizás en sus primeros tiempos se moviesen más en esa onda, pero no ahora. Save Yourself se puede calificar como balada, aunque le dan un estilo power y ambiental, el vocalista forzando las cuerdas vocales y algún toque incluso progresivo.

A Relmagining es un heavy rock de riffs alegres donde las melodías son la nota imperante. Dead Man on the Water lleva un onda Whitesnake, desde el arranque acústico, enriquecen el tema con influencias progresivas. También hay temas como Heart Collector donde se meten en composiciones de sonido más moderno entre el heavy y el groove metal. En este grupo claramente el que lleva la batuta es uno de sus fundadores, el guitarrista Steve Rice y eso se nota en los temas de manera clara, Sin es uno de esos temas de heavy power donde el despliegue guitarrero le gana la partida a todos los demás miembros del grupo, traje hecho a medida, de todas formas hay que reconocerle a Watson que es un buen voceras.

Lies se puede catalogar como metal melódico, nada especial pero cumple y ponen la clausura al disco con la balada Kage, simplemente pasable. No es un grupo que sorprenda por un sonido espectacular o fresco, pero las guitarras suenan como tienen que sonar y los temas tiran más hacia el sonido de siempre que hacia uno más moderno, aunque de todo hay en el disco, como he comentado. Eso sí, de thrash no hay nada, no sé de donde se han sacado algunos ese tema.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *