Web de Metal KILLER – Ready for Monsters of Rock 1981-2015 (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KILLER – Ready for Monsters of Rock 1981-2015 (2021)

by Vpower

Bélgica 
Speed Metal

1. Ready for Hell (1981) 
2. Wall of Sound (1982) 
3. Shock Waves (1984)
4. Van Camp – Too Wild to Tame (1988) 
5. Fatal Attraction (1990) 
6. Broken Silence (2003) 
7. Immortal (2005)
8. Monsters of Rock (2015) + Blast from the Past DVD

.

.

.

En el 2015 los belgas Killer grababan su último trabajo y tuvimos la ocasión de entrevistarlos, fue algo único para nuestra Web, porque nosotros trabajamos de forma individual, sin ningún tipo de apoyos y nos saltamos siempre a la figura del representante, simplemente hablamos con los artistas por si quieren una entrevista y fue una de las mejores de la web. Pero desde aquella, Shorty y su tropa, pues no generan noticias, la última es esta, un Box Set que recoge toda su discografía.

Killer siempre fue comparado con Motörhead, por la voz en tonalidad grave de su líder, Shorty, pero es que instrumentalmente no tienen nada que ver. Esto es puro Speed Metal y en sus primeros tiempos estaban influenciados por la Nwobhm y luego compitieron con todas esas bandas alemanas de Speed de mediados de los ochenta como Living Death, Vectom, Tyrant, S.D.I….etc. Debutaron en 1981 con Ready for Hell, aún no habían encontrado su estilo, era un trabajo donde buscaban elementos comerciales para tratar de convencer al público. Wall of Sound de 1982, si que marca el inicio real del sonido de Killer, se endurece, me recuerda a los canadienses Exciter. Shock Waves de 1984 es su álbum más vendido y el más popular ( que no el mejor, es superior su segundo álbum) y firman con Mauseoleum Records, es el momento de mayor popularidad de la banda y giran por Alemania, Holanda, Austría o Francia. Pero no tiene continuidad porque era una mala época para el metal y después de lanzar dos Splits, la banda lo deja en 1987. 

Regresan en 1989 con una formación completamente renovada y en 1990 lanzan “Fatal Attraction”, un disco editado por Mausoleum Records donde emulaban al metal americano, bandas como Lizzy Borden pero de nuevo lo dejaban en 1991 y no regresarían hasta el 2002. En el 2003 lanzaban “Broken Silence”, un zarpazo de puro Power/Speed. En el 2005 regresaban a casa, Mausoleum Records para grabar el álbum “Immortal”, buen trabajo pero que pasó desapercibido. Diez años de silencio, hasta que Shorty vuelve a la aventura para editar “Monsters of Rock” en el 2015, hasta la fecha su último disco, desde aquella, sin noticias, ni siquiera tienen Facebook, ni página web. Entre medias, en un descanso de la banda, Shorty creo la banda Van Camp de Heavy Metal clásico y melódico y sacó en 1988 su único álbum “Too Wild to Tame”. ¿Los Killer sacarán un nuevo disco? ¿O este Box Set significa un homenaje y una despedida para esta banda? Me inclino más por esta segunda opción.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *