Web de Metal KILLING ADDICTION – Omega Factor (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KILLING ADDICTION – Omega Factor (2018)

by Mr Old School

USA
Death Metal

killing addiction 101. Omega Factor*
02. Equating the Trinity
03. Nothing Remains*
04. Dehumanized
05. Altered at Birth*
06. Necrosphere
07. Global Freezing
08. Impaled
09. Necrosphere [7”EP ’91]
10. Covenant of Pain [7”EP ’91]
11. Impaled [7”EP ’91]
12. Nothing Remains [Demo ’90]
13. Well of Souls [Demo ’90]
14. Condemned [Demo ’90]
15. Necrosphere [Demo ’90]

.

Patrick Bailey – Bajo, Cantante
Chris Wicklein – Guitarra
Chad Bailey – Guitarra
Chris York – Batería

El sello español Xtreem Records siempre tiene algo interesante que ofrecer, aparte de cubrir el Thrash, Death (sobre todo) y en menor medida el Black de bandas de medio mundo y por supuesto también españolas, un sello con el que está muy involucrado el líder de los Avulsed, Dave Rotten y que en esta ocasión nos ofrece la edición de lujo de un clásico ¿menor? del Death Metal.

Menor quizás porque los Killing Addiction no están en la parrilla de salida, en la Champions League del Death Metal pero no lo están por culpa de una carrera irregular y con altibajos y reuniones y desbandadas constantes, no obstante su legado es breve, tan solo dos álbumes, pero empecemos por el principio.

Killing Addiction es una banda procedente de Ocala (Florida) banda creada en 1988. Florida…. la Jerusalén o la Meca del Death Metal, ellos vivieron los tiempos dorados rodeados de todos los mitos habidos y por haber como eran Autopsy o los Death.

En 1990 debutaron con “Legacy of Terror”, su primera demo editada de forma independiente y compuesta por cuatro temas. Al año siguiente el sello Seraphic Records editaba su primer ep titulado “Necrosphere” donde ya demostraban su buen hacer pero sería con este “Omega Factor” cuando se dieron a conocer. 

“Omega Factor” fue su primer álbum, editado originalmente por el sello J.L America. Hablar de ellos, también nos sirve para rendirle homenaje a su guitarrista, Chad Bailey que falleció en el 2016.

La base rítmica y la estructura de estos temas me recuerda claramente a los Slayer de su primer álbum, así que su música tiene la esencia del Thrash en su estado más puro y primitivo, algo que suma en positivo y que otorga a los temas de una fuerza bruta hasta ahora desconocida en aquel momento. 

Escuchando su música se me ocurren muchas bandas. El sello los compara con Carcass, Rottrevore, Morbid Angel, Death, Possessed y Napalm Death. Yo lo veo, pero añado otras influencias a las que creo que se asemejan más. La base rítmica de los primeros Slayer y el Death Metal de las Derketta. Morpheus Descends, Incantation, Abhorrence… etc. 

Se trata de un Death Metal muy oscuro que poco tiene que ver con los grandes o considerados grandes de aquella época (para gustos colores, pero creo que todos coincidimos si decimos que los más grandes eran Bolt Thrower, Death, Autopsy, Incantation, Immolation, Entombed). Es un Death muy lento, espeso, pesado y bizarro, algo que se salía de lo común, con ramalazos de Brutal Death y la voz gutural más grave y oscura que escuché en mucho tiempo.

En 1994 editaron un split con los Eternal de Sade y antes de separarse por primera vez, un ep en 1998 titulado “Dark Tomorrow”. Regresaron en el 2006 para editar un nuevo larga duración más y dos eps, ahora el sello Xtreem reedita su primer trabajo con la portada retocada y le añaden un buen libreto con la historia de la banda y unas bonus track deliciosas pertenecientes a la primera demo que os comentaba y a su primer Ep. A descubrir o redescubrir si eres Under a los Killing Addiction, no te arrepentirás si te gusta el Death Metal más genuino y oscuro.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *