.

.

Marti Meralaid – Batería
Teemu Junttunen – Guitarra
Jesse Mörsky – Guitarra, Bajo
Anton Lehtinen – Cantante

La portada me llamó la atención y decidí pegarle una escucha a esta banda de Lahti, una región de Finlandia de la que salen buenas bandas de metal extremo con mucha frecuencia. Son una banda de mezclas, muchas en su sonido. Dicen mezclar Black y Death metal…. ¿Blackened Death Metal? Al menos en el inicio de Genesis, suena a ese subgénero musical. Producción limpia, sonido del bajo muy marcado y siempre con ritmos lentos para buscar la aceleración y el cambio de ritmo, pasándose al Brutal Death, les adivinas las intenciones en todo momento.

Upheaval arranca como el anterior tema, con mucha atmósfera recreada a golpe de distorsión en las guitarras, pero logran generar expectación, de eso se trata, de buscar un clímax idóneo para desarrollar el tema. Cambio de ritmo con una aceleración y unos sintetizadores que le dan un toque entre gótico e industrial que no pega ni con cola.

Ellos dicen que mezclan el Hardcore con el Death y el Black yo no termino de verlo, lo único que aparece y a pinceladas es el Hardcore, en cuanto al Grind aún sigo buscándolo más bien buscan el Brutal Death. Pero deberían plantearse dejar de abarcar tantos campos y centrarse en algo más concreto porque tienen muy buenos pasajes como el de Season, la atmósfera que logran en este tema es brutal y tiene cierta melodía, la oscuridad no es lo suyo.

Son melodías que se acercan bastante al metal industrial como el caótico Rorschach, donde por primera vez logran un equilibrio entre el Black y el Death metal bastante logrado, todo gracias a su batería que hace una muy buena labor en este tema.

El siguiente tema, Seer, nos deja pinceladas dinámicas en cuanto a la ejecución del tema. Me gusta la distorsión en los tramos lentos del tema, muy de Sludge y ese caótico ritmo entre Brutal Death, Sludge y metal industrial que tienen en sus atmósferas con algo de Hardcore. En cuanto a las aceleraciones tiran de riffs clásicos de Death metal asfixiantes y agresivos. Unsullied es el último tema y arranca con una atmósfera oscura y acústica que no les pega nada, el cambio de ritmo se avecina y tiran de una distorsión monstruosa para generar un clímax sucio y agresivo. De nuevo esa mezcla donde lo que más destaca es el Brutal Death. Es interesante, pero deben pulir más su estilo. Hay que valorar a las bandas que hoy en día tratan de hacer algo diferente.