Web de Metal KING COMPANY – Queen of Hearts (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KING COMPANY – Queen of Hearts (2018)

by Luna

Finlandia
Hard Rock

king company 101. Queen Of Hearts
02. One Day Of Your Life
03. Stars
04. Living In A Hurricane
05. Under The Spell
06. Never Say Goodbye
07. Learn To Fly
08. Berlin
09. King For Tonight
10. Living The Dream
11. Arrival
12. Never Say Goodbye Living in

.

.

Leonard F. Guillan – Cantante
Antti “Eversti” Wirman – Guitarra
Jari Pailamo – Teclados
Time Schleifer – Bajo
Mirka “Leka” Rantanen – Batería

Se trata de una banda procedente de Finlandia creada en el 2014 por el batería Mirka Rantanen que procede de bandas como Warmen o Kotipelto. Es curiosa la historia de esta banda pues cuando empezaron a girar tuvieron problemas con su vocalista y decidieron cambiar de cantante sobre la marcha en medio de una gira y ficharon al cantante italo-argentino Leonard F. Guillan… ya os hablaré más adelante de él.

La producción no es la mejor, eso desde luego y eso en un álbum de Hard Rock comercial es imperdonable.

Esta clase de álbumes tan comerciales viven de los hits, por lo tanto los temas que adelantan siempre van a ser sus mejores bazas y como adelanto nos presentan Living In A Hurricane que decepciona por muchos aspectos diferentes. El principal escollo es la voz de Leonard F. Guillan, no tiene potencia alguna, es cierto que tiene una tonalidad clásica bastante agradable pero es que se las canta todas igual y la producción es tan floja que aveces se hace casi inaudible, un pecado mortal para cualquier banda de Hard Rock melódico y la principal traba para disfrutar de este trabajo como deberíamos.

One Day Of Your Life es otro de los adelantos de este trabajo, tratan de marcarse un Phantom 5 que es un poco la banda de moda dentro del Hard Rock melódico elaborado en los países nórdicos pero no tienen su clase y además componen temas lineales.

Tenemos un intento torpe de hacer un Aor comercial y adictivo en Stars pero no tienen esa creatividad ni ese sonido asimilado. Tenemos temas donde tiran del legado de los Europe como en Arrival pero a mí eso me parece secundario en su música y yo creo que buscan más bien otro tipo de sonido por lo tanto vamos a hablar de los aspectos positivos de esta banda en la que sí destacan.

Si en la composición de los temas son lineales y nunca nos sorprenden hay que fijarse en otros aspectos compositivos como por ejemplo en lo que les aporta el teclista a los temas, en vez de buscar un sonido comercial a los temas el teclista se dedica a darle un aire clásico a las composiciones a lo Whitesnake o Deep Purple, no se prodiga demasiado pero brilla por momentos y se echa en falta su mano en muchos fragmentos de los temas.

El otro aspecto positivo de esta banda es su guitarrista que en algún que otro solo de guitarra se luce y recuerda mucho a Paul Gilbert, el guitarrista de Mr Big, sin tanta técnica y con más melodía pero sí que tiene algún que otro parecido razonable y en ese sentido quiero destacar el solo de guitarra del tema Berlin y Learn To Fly.

Tienen cosas muy buenas, sobre todo ese clasicismo en la composición y el buen trabajo o “laburo” como dicen nuestros hermanos argentinos en el teclado y la guitarra, por desgracia la producción, la escasa originalidad, lo lineal de sus composiciones y el poco protagonismo de su cantante son demasiado lastre para que este trabajo destaque.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *