Web de Metal KING DIAMOND – Songs for the Dead Live (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KING DIAMOND – Songs for the Dead Live (2019)

by Vpower

Dinamarca
Heavy Metal

King Diamond 1DVD – Live at The Fillmore in Philadelphia, PA
1. Out from the Asylum
2. Welcome Home
3. Sleepless Nights
4. Halloween
5. Eye of the Witch
6. Melissa
7. Come to the Sabbath
8. Them
9. Funeral
10. Arrival
11. A Mansion in Darkness
12. The Family Ghost
13. The 7th Day of July 1777
14.Omens
15. The Posession
16. Abigail
17. Black Horsemen
18. Insanity

Andy LaRoque – Guitar, Keyboard
King Diamond – Vocals
Mike Wead – Guitar
Matt Thompson – Drums
Pontus Egberg – Bass

Kim Bendix Petersen de 62 años, alías King Diamond tuvo graves problemas de salud y aparcó su carrera. Se le practicó un cateterismo en el 2010 y se descubrió que tenía tres arterias obstruidas y debido a la gravedad tuvo que ser operado de urgencia a corazón abierto y con un triple By-pass.

El susto ya pasó y vuelve a girar con insistencia. Yo creo que si a la mayoría de los fans les preguntas que prefieren si Mercyful Fate o King Diamond, la inmensa mayoría te va a decir que Mercyful Fate pero lo que está activo a día de hoy es King Diamond.

King está en activo pero su último álbum como King Diamond fue en el 2007, ya llovió desde aquella y el último como Mercyful Fate fue en 1999, hay mucha hambre de temas nuevos de este músico por eso cuando nos enteramos de que el lanzamiento para el 2019 era este directo pues nos llevamos una gran decepción.

Además un triple álbum en directo que no tiene demasiado sentido. Este trabajo presenta dos DVD y un CD. El primer DVD es un concierto realizado en Philadelphia con el set list de 18 canciones donde repasan todos sus clásicos como: Abigail, Arrival, Melissa o Come to the Sabbath.

Si eres capaz de aguantar sentado y verte el primer DVD, cosa que dudo, tienes ración doble con el segundo DVD en el festival de Graspop y con el mismo set list y por el mismo orden, sería como ver una película y acto seguido volverla a ver y por si no quedas saciado tienes otra vez lo mismo pero en formato CD que seguramente es por lo que optará la inmensa mayoría.

King Diamond se monta unos shows de primera con un escenario con unas escaleras, unas vidrieras simulando una vieja mansión, las cruces invertidas, actrices para darle vidilla al asunto pero a mí me sucede una cosa con los DVD…. que no soy capaz de acabarlos nunca. Una cosa es estar en el foso y estar viendo a King Diamond en directo, sientes la adrenalina de la música en vivo y otra cosa es tragarse un DVD que es como un plato frío y lo que entiendo todavía menos es el segundo DVD en Graspop, eso sí que no tiene sentido alguno.

King Diamond vuelve a contar con una banda de auténtico lujo, liderado por su compañero fiel de mil batallas el talentoso Andy LaRoque aunque el resto de plantel no desmerece en absoluto. El otro guitarrista, Mike Wead estuvo en Mercyful Fate y Candlemass. El batería Matt Thompson, lleva desde el 2000 con King Diamond, el bajista Pontus Edberg (Hammerfall).

Pero lo que tocaba eran temas nuevos que se echan en falta y de qué manera. Después del gran susto que sufrió Kim Bendix, ya lleva unos años de plena actividad y girando y tuvo tiempo de sobra para componer, aunque fuera un Ep o un triste single, pero ofrecernos algo nuevo no este doble DVD y CD que no aportan absolutamente nada a sus seguidores.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *