7. Make Me Blind
8. A Funeral Song For Atheists
9. Something About You

.

.

.

King Dude es una banda que sabe aportar cosas diferentes a la escena. ¿Banda de Folk? Más o menos, su música es creativa, experimental y vanguardista. Intro (A Shadow’s Theme) resultaría dificil narrar en palabras pero no tiene nada que ver con lo que nos vamos a encontrar después.

My Rose By The Sea (Satyr Boy) es un tema con voz suave y guitarra acústica con ligero toque ambiental recreado a golpe de sintetizador y samples como telón de fondo, un Neofolk. Full Virgo Moon buscando recrear una atmósfera suave de Rock Pysch como telón de fondo, me recuerda a las baladas de los setenta de los Scorpions solo que con un ligero toque gótico.

Este nuevo trabajo de los americanos King Dude sale a través del sello Ván Records en Europa el 13 de marzo. Forty Fives Say Six Six Six es un tema que podría servir como banda sonora de cualquier película rancia de sobremesa de Spaguetti Western.

The Satanic Temple…. lo curioso de esta banda es que te mezcla siempre tiran de guitarra acústica por eso se les considera una banda de Folk…. más bien de Neofolk con algo de Blues, Country…. con letras entre góticas y satánicas siempre con un telón de fondo atmosférico que está a caballo entre el Ambient, el Shoegaze y el Avantgarde sobre todo.

Forgive My Sins es el tema más elegante de todo el trabajo y lo es porque el piano le otorga esa melancolía y el acompañamiento también está muy logrado aunque el trabajo de su cantante siempre es lineal y habla más que canta. Make Me Blind es el único tema donde hay cierto sentido del ritmo y el ritmo acústico suena más veloz y algo más intrépido.

A Funeral Song for Atheists nos devuelve a la pausa total, casi es una nana, la verdad es que el álbum no tiene sentido del ritmo alguno y hay que escucharlo primero como parte de una relajación previa, música contemplativa para desconectar del mundanal ruido y después te diría que el padre de todo esto es el inmortal Johnny Cash, porque amigos, en la música está todo inventado, te escuchas el tema Hurt de Cash y entiendes por completo la apuesta musical de King Dude que parece revolucionaria pero en realidad no lo es. No lo vamos a puntar porque está completamente alejado de nuestras coordenadas, es otro tipo de música que también queremos reflejar en la web pues tenemos la misión de abarcarlo todo.