Ambrose Kenny Smith – Sintetizadores, armónica
Cook Craig – Guitarra
Joey Walker – Guitarra
Lucas Skinner – Bajo
Eric Moore – Batería
Michael Cavanagh – Batería

Son sin lugar a dudas una de las mejores bandas de Rock Psicodélico del momento. Hay cientos y cientos de bandas de Psych Rock a día de hoy que te lo mezclan con Stoner y Doom entre otros estilos, pero King Gizzard es una banda de puro Psych Rock, yo diría que es la única banda capaz de trasladarte a los años setenta.

king gizzard 2Esta banda australiana se creó en Melbourne en el 2010, desde entonces cosecha éxito tras éxito y este nuevo trabajo no iba a ser menos. Es un trabajo muy creativo donde la banda mezcla influencias del Rock, Grunge, Funk, Jazz Fussion, Krautrock, Psychodelic Rock, una auténtica fiesta de la creatividad y es que es el noveno álbum de estudio de esta banda.

Rattlesnake tiene un toque oriental y un ritmo adictivo en la base rítmica con una voz suave y aguda, sin lugar a dudas será un tema que sonará día y noche en la radio. Melting tiene un toque en las guitarras a Jimi Hendrix, algo siempre más que evidente en la música de esta banda, es su gran influencia pero la guitarra no suele ser la protagonista en la música de esta banda.

La chispa del rock surge en temas como Open Water, siempre evolucionan su Psychodelic Rock con pinceladas de Rock básico y Proto Metal, en este caso la influencia es de los Deep Purple. Bilabong Valley es como si la banda tratara de revolver en las raíces del proto metal. Es un viaje a los tiempos de Buffalo, una banda australiana de Doom de los años setenta, que sin lugar a dudas fue clave para el futuro desarrollo del metal en este país oceánico.

Pero a mí lo que más me gusta de esta banda es su brillantez compositiva, su elegancia y sobre todo su atmósfera que es un viaje lisérgico, tal es el caso del tema Sleep Drifter. Es una banda que cambia continuamente de formación y aún así no pierde la esencia. Su carrera está marcada por la regularidad, van variando de concepto, hubo una época en la que se les daba por los álbumes conceptuales, este es un trabajo con unas letras psicodélicas pero no es conceptual.

Anoxia y Doom City forman un tándem resolutivo y donde quiero destacar el trabajo de la base rítmica. Dos baterías en esta banda, aunque más bien habría que decir percusionistas. Llegó la hora de hablar de influencias musicales en este trabajo. Pinceladas de Krautrock a lo Eloy en temas como Nuclear Fusion. Otras influencias en este álbum son las de Grateful Dead, Doors, Pink Floyd, Moby Grape, Orang-Utan, Killing Floor…. La lista es muy extensa. Esta banda no inventa nada, el modelo que practican está más que explotado, lo único que ofrecen es revivir la llama creativa de los setenta, no tiene mucho mérito. Pero es un trabajo muy divertido.