9. Ultimate Reality

.

Francis Roberts – Guitarra, Cantante
Erich Beckmann – Bajo
Dylan Marks – Batería
Saki Chan – Órgano Hammond

Asistimos al debut de los King Gorm, esta es una banda de Estados Unidos formada por miembros de Old Man Wizard, Grim Luck o Beekeper que debutarán con este álbum de título homónimo el 31 de julio del 2020.

Lo que buscan es un Rock vintage en todo momento. Una Intro de apenas unos treinta segundos, con un acorde distorsionado y lento en la guitarra que sirve para presentar Freedom Calls, donde entra de lleno el órgano Hammond que junto a la labor de su bajista son los que le dan una gran personalidad a esta banda, aportan ese plus de calidad y un sonido diferenciador.

Four Heroes es un corte de unos seis minutos y medio donde el órgano Hammond vuelve a marcar la diferencia. Tienen a su vez un sonido bastante oscuro y a la vez suave, bastante comercial que te recuerda al primer disco de los Ghost, también colabora a esta comparativa el registro tan agudo de su cantante. Irondale Burning es un tema que no llega a los dos minutos de duración, intro instrumental tan suave como lenta. Esta intro sirve para continuar por la misma senda en Song From Brighter Days que es un tema que estás esperando todo el tiempo un cambio de ritmo que no se termina de producir nunca. Suave y elegante pero bastante lineal en estos últimos temas. Me falta también el aporte de la guitarra, porque el órgano Hammond está muy por encima. Típica balada de los setenta, con elementos de los King Crimson aunque sin su aspecto progresivo y tirando del rock sinfónico de los setenta.

Beyond Black Rainbow, presenta un ritmo más acelerado en la base rítmica que no creo que le quede del todo bien al tema. Pero aquí sí que aparece la guitarra y ofrece un riff solvente y melódico para acelerar un poco el ritmo del tema que me recuerda a los suecos Hällas y a Ghost todo el rato.

The Witch of Irondale es un corte de unos siete minutos y medio. El problema es que siempre hay alguien que llega antes que tú y que ofrece unas prestaciones similares, estamos en la era del rock vintage, es lo que se lleva a día de hoy, intentar rebuscar en la década de los setenta. Muchas bandas talentosas para tan poco público. Slaughter the King es quizás el tema más adictivo de todo el trabajo, porque aquí guitarra y órgano Hammond están a la par, que es un poco lo que echo en falta en el resto de temas.

Ultimate Reality es el tema con el cual cierra este trabajo. De nuevo con un buen trabajo en el órgano Hammond que introduce una atmósfera ensoñadora y es acompañado por un rock pausado y con ese toque de Occult Rock que denotan en todos sus temas. Muy similar al primer álbum de Ghost, banda con calidad pero como os dije, demasiadas bandas en busca del mismo sonido.