Janne Mathlin – Batería
Niko Aalto – Bajo
Janne Kasurine – Guitarra
Markus Väisänen – Guitarra
Juuso Kolho – Guitarra acústica
Antti Vuorenmaa/Pedal Steel

Kings of Moonshine te traslada a otra época. Son una banda rockera procedente de Helsinki influenciado por las raíces del country americano. Blues, pasajes acústicos, country, rock sureño, rock psicodélico abarcan sus influencias. Ellos dicen estar influenciados por Johnny Cash, Geroge Jones, Muddy Waters, Etta James, Coral…etc.

kings of moonshine 2Este trabajo roza otros estilos musicales y casi se sale de nuestro radar de coordenadas pero hay que admitir su clase compositiva. Sense of Time es un tema con dos pasajes diferenciados. Por una parte el estribillo muy country y con aires de los noventa que podían haber firmado los Red Hot Chili Peppers cuando buscan la balada, pero a mí lo que me gusta es el toque psicodélico que buscan con la acústica y que me recuerda vagamente a bandas sesenteras como los Taurus, sí, esa banda que ahora se hizo famosa porque dicen que Led Zeppelin les plagió el ritmo de Starway to Heaven.

Iron River es un tema de puro Country americano. Imaginaos a los Black Oak Arkansas, era una banda que mezclaba el Country con el rock sureño. El Country son las raíces de la música popular americana y es lo que busca ahora mismo, por ejemplo, Steven Tyler, el cantante de los Aerosmith.

Lay down my Heart es una combinación de country, rock sureño y psychodelic rock, cuando mezclan otros elementos a la música country es cuando lo hacen digestible. Mi tema favorito y de largo es Outcast. Es un tema adictivo con un ritmo que se podían haber marcado bandas como The Cult, Led Zeppelin, Jefferson Airplane, Kiss… tienen ese toque psicodélico pero también estribillos de lo más comerciales.

Aparece la electricidad en Foolish of them all, una mezcla de Status Quo con Led Zeppelin. El tema tiene cierta energía y en el estribillo me recuerdan a los Van Halen más frescos. Sobre todo destacan por su melodía caso de How long is Forever (This Time) con unas acústicas que se te quedan grabadas en la mente. Muy melancólico y con mucha clase, si algún día Tarantino abandona la influencia del Spaguetti Western y hace una Road Movie, seguro que pondría una canción de esta banda en su BSO, es más si se rodase la segunda parte de Thelma y Louise, me imagino a los temas de Kings of Moonshine.

Stars es otro de los temas destacados porque suena sesentero. Un poco de Cream, aires pop a los Beatles, Jefferson Airplane, muchas influencias y siempre buenas composiciones. Don’t Go to Town es un tema más sureño y alegre y finalizamos con Until everything is Gone, la balada es la especialidad de la casa, queda demostrado una vez más. Olvidándonos de prejuicios, lo cierto es que esta banda tiene mucha calidad, suena divertida y practican una música de primera, relajante, intensa y ambiciosa.