8. Invisible Dictator
9. Eye the Leader

.

Luis Farrús – Bajo, Cantante
Guilherme Sala – Batería
Fernando Volpin – Guitarra, Teclado

Hoy os hablo de una banda de Thrash brasileña muy personal y completamente diferente como son los Kinoglass. Banda oriunda de Presidente Presente (Sao Paulo), banda comprometida a nivel político que crítica al fascismo duramente y que fue creada en el 2017 debutando con este, su primer larga duración donde ellos clasifican su estilo musical como “Thrash psicodélico”.

Yo no veo el Thrash psicodélico por ninguna parte, es un modelo standard el que ejecutan como en Extermination Authorized y esa parte que ellos llaman psicodélica viene dada por la incorporación del teclado que le da un toque ciertamente original aunque echo en falta más repercusión y participación en el teclado. El principal problema al que se enfrentan es la producción que es muy floja y a eso se le añade un sonido en la batería y bajo bastante endeble como en Face my Horror a lo que hay que sumar la poca potencia vocal.

Spoilage es un tema creativo por la entrada del teclado que en esta ocasión sí que tiene participación activa en el tema, les falta garra y mucha coherencia en los cambios de ritmo, por momentos se pierden pero la idea era buena. Pero vivimos en una sociedad acelerada donde las buenas intenciones no tienen cabida, una sociedad de “Fast Food” donde buenas ideas como las que tiene esta banda en temas como Schizophrenia y su aire Doom no tienen cabida… por desgracia.

Me gusta mucho Flies from Hell y el sonido en la distorsión que sin dejar de sonar a Thrash Metal en ningún momento te acerca a la década de los noventa y la corriente alternativa. Tratan de tener el gancho de unos Exodus y meterle su propia receta como en Pre War donde tiran de ritmos en la batería muy típicos de la percusión carioca como ya hizo en su día los Sepultura. Virtual Reality es un tema que empieza con teclado suena más a Rock que otra cosa y es bastante lioso sobre todo el solo de guitarra que se evade por completo del tema y va por libre sin aportar nada concreto.

Entramos en la recta final con Invisible Dictator un tema que crítica con dureza la realidad brasileña actual y quién ocupa el puesto de presidente, me gusta el nivel de compromiso, quizás el Thrash es un estilo que les queda un poco grande y destacarían más en el Speed Metal. Cierran el trabajo sin novedad en Eye the Leader con un ritmo al bajo y una distorsión muy de los Motörhead y con un teclado muy a lo Deep Purple. Tienen ideas muy interesantes que les falta pulir pero yo seguiría a esta banda de cerca porque buscan un camino diferente.

Originalidad: 4/5