16. Waking Up
17. Potential

Gabriel Parson – Cantante
Daxton Page – Guitarra
Ryne McNeill – Bajo
Zach Stafford – Batería

Kirra es una banda de metal alternativo desde Oklahoma. Han girado con bandas como Nothing More, Saving Abel o Sevendust, es en las giras y a base de conciertos como una banda se va verdaderamente haciendo y no a base de ensayos y grabar discos como piensan algunos.

Hablemos de influencias musicales para situar al oyente si no es imposible pues no es de momento una banda demasiado célebre y menos en el viejo continente. Las influencias son: Chevelle, Sevendust, Alter Bridge, Nothing More, Twelve Foot Ninja, Tesseract, Karnivool, Godsmack, The Contortionist, Caligula’s Horse, Tommy Emmanuel, System of a Down, Rage Against the Machine, Soundgarden, Alice in Chains, Pearl Jam, Mudvayne

Sobre todo Pearl Jam, Alice in Chains o Soundgarden en el tema Descent recuerdan claramente a estas tres bandas pero no tienen el feeling de estas bandas citadas y ese es el mayor pero que se le puede poner a esta banda de Oklahoma.

Diecisiete temas…. abusivo a todas luces y encima de larga duración como Pull You Out con sus casi siete minutos de música e imagínate siete minutos de canción con sus aspectos positivos que paso a comentar enseguida pero sin ningún feeling como decía antes pues a medida que van sucediéndose los temas cada vez se hace más lenta la escucha y los temas parece que no pasan.

Les falta espectacularidad, podrían añadir desde teclados, Samplers, Sintetizadores… para recrear una atmósfera todo lo hacen a través de la guitarra buscando y abusando de ritmos rítmicos que lo que hacen es volver todavía más lento el desarrollo del trabajo como en Brooding.

Ahora bien que nos encontramos con buenos elementos como el trabajo de guitarra del tema The Ideal pero necesitaba una aceleración no un medio tiempo que lo que hace es matar al tema. Integrate es un tema significativo dentro del álbum y lo es porque marca uno de los principales problemas de la banda, tienen calidad y potencia para hacer algo más agresivo pero buscan siempre la melodía y no la encuentran demasiado a menudo.

Free, Ascent y Blind son mis tres temas favoritos del trabajo. Les falta potencia y agresividad, también les falta variedad y sobre todo acortar sus discos porque 17 temas se hace muy aburrido este trabajo, con ocho temas y una mayor variedad en el trabajo de la batería y de la guitarra rítmica saldrían ganando un mil por mil, de todas formas tienen buenas ideas sobre todo algún momento creativo a la guitarra y ante todo el cantante es muy bueno.

Puntuación: 4,5/10