Swerc – Bajo
Fjildslach – Batería
Tsjuster – Guitarra
Skier – Cantante
Bile – Guitarra

En el 2003 se creó esta banda en Holanda y hay otra banda de Black Metal en Holanda con este nombre, así que no os confundáis. Los Kjeld presentan su segundo larga duración.

Betsjoend es el primer corte y ya siembran para recoger la cosecha al final del disco. El típico sonido de batería blando que se lleva hoy en día en el Black Metal de mezcla, sonido blando pero acelerado y siempre manual con el típico riff que cruza todo el tema con elegancia y atmósfera melódica por momentos. A golpe de platillos, en inglés “Cymbals” y es que es un elemento que era completamente secundario y ahora mismo en el Black de mezclas y más estético a nivel progresivo y atmosférico pues le sacan brillo en todo momento, sobre todo en el tema De iensume widner.

Saben como alargar los buenos momentos, ahí está Wylde rixt y su buen trabajo en el riff, por momentos tienen la teatralidad de los viejos Emperor, los temas suenan muy bien, quizás les falta un poco de atmósfera y factores desequilibrantes que generen un golpe de efecto en algún cambio de ritmo que no te esperes, no sucede en Ôfstân pero mantienen el listón bastante alto.

Asbran es el tema más agresivo de todo el trabajo, el típico Black Metal holandés de toda la vida, pienso en otras bandas de este país como es Striid o Lugubre, por ahí van los tiros.

Wite fokel sirve para profundizar más en lo que es el Black holandés. Con atmósfera, con cierta melodía, con mezcla de estilos y con elementos Falske doop corre como la pólvora con su velocidad en la ejecución de la guitarra y así llegamos a Skaad, ya estamos al final del viaje y no bajan el nivel de intensidad, quizás echo en falta un poco de variedad compositiva pero explotan su idea hasta el final como en Konfrontaasjey generan un trabajo que mezcla un poco de atmósfera, algo te teatralidad a lo Emperor, luces melódicas entre las sombras, el clásico Black que se genera en este país.

Puntuación: 7,25/10