.

.

.

Harold – guitar
Joris – voice
Mink – drums

Ván Records es un sello que siempre está buscando el talento y lo encuentra en esta ocasión en una banda joven de músicos holandeses. Debutan con una obra conceptual que habla sobre las diferentes partes del día.

Voz épica que me recordó muchísimo al cantante de Root hasta el punto de tener una especie de Deja Vu y de creerme que estoy ante Big Boss, el cantante de los checos Root, que por cierto, tienen mucho que ver en un plano musical. De Ochtend es el primer corte, Epic Doom con atmósfera de Black en un primer momento para buscar un cambio de ritmo oscuro y agresivo de puro Heavy Metal de nuevo con esa esencia de Black donde destaca la labor de su batería.

De Middag es un corte de ocho minutos de duración donde esta banda nos propone unos ritmos ortodoxos donde se mezcla la suciedad del Noise con una especie de Black ortodoxo donde se mezcla Heavy Metal underground y el Pagan Metal, buscan y encuentran un riff atmosférico con aire transcendental donde se encuentran muy cómodos y generan una buena sinergia con el oyente.

De Avond y llegamos al atardecer con ellos, porque se lo van dedicando a las diferentes partes del día. Tema que va de menos a más con unos siete minutos de duración y donde nos encontramos de nuevo la típica estructura del Pagan Metal. Medio tiempo lento con un ritmo de batería muy pausado y donde por primera vez el cantante tira de un registro más melódico, mientras ejecutan un riff que valdría para el Black atmosférico, el Pagan o incluso el Post Metal, riff en forma de cascada que se repite en forma de espiral hasta la eclosión definitiva con el cambio de ritmo.

Finalizamos con los casi doce minutos de De Nacht, que traducido al castellano significa la noche, el momento más melancólico del trabajo. Ritmo acústico muy pausado para iniciar que nos deja un sabor tan melancólico como triste. También me recuerdan a los rusos de Doom los Scald, que tan solo sacaron un álbum pero menuda obra maestra del Underground, como veis las referencias musicales no pueden ser mejores con esta banda holandesa. Desarrollo bien ejecutado en este tema con más de una sorpresa, buen gusto compositivo y banda de carácter.