.

Kobra Paige – Cantante, Piano
Jasio Kulakowski – Guitarra
Brad Kennedy – Bajo
Marcus Lee – Batería
Ronny Gutierrez – Guitarra

Es una de las bandas que más aceptación tienen hoy en día, capaz de congregar a un público muy joven en torno suyo con su idea de metal moderno pero a la vez clásico y con una de las mejores voces femeninas que hay en este momento como es la de Kobra Paige, que colabora con los Kamelot en directo.

kobra and the lotus 2Segunda parte del Prevail, a mí su música me suena muy orgánica, siempre tirando de Groove con algún que otro buen estribillo como es el caso de Let Me Love You… buen estribillo, más que nada por la buena voz de Kobra Paige… que por cierto no se llama así pero se cambió el nombre a Kobra en el 2011, ella cree en lo que hace, es el alma de la banda… vale buen estribillo, casi sinfónico y recordando a Kamelot pero se queda en eso.

Temas con acústica sin ningún gancho y me asombra la cantidad de publicidad que se le hace a esta banda. Cuando eres una banda de metal moderno que es lo mismo que decir metal comercial, te basas en enganchar a un público facilón a base de buenos y comerciales estribillos, emulando a los dioses del Mainstream, el tema instrumental Ribe es una ida de olla colosal, un tema instrumental donde se marcan un Led Zeppelin que no tiene nada que ver con el resto de los temas.

My Immortal es un tema que me recordó mucho a los Lordi, les falta chispa en los solos. Tienen ritmos dinámicos y veloces como es el de Human Empire pero se pierden en mil y una capa de maquillaje tirando de elementos de estudio que a la hora de trasladar al directo no resultan.

Human Empire es un claro ejemplo de como hoy en día tiran más de atmósfera las bandas que otra cosa, una atmósfera industrial que no pega ni con cola. Heartache es quizás el tema más completo, buen estribillo y por fin un solo de guitarra potable, demuestran que tienen calidad pero se pierden en añadir una y otra vez elementos comerciales a su sonido y no funciona.

Este trabajo no arranca ni para adelante ni para atrás, cada tema es un quiero y no puedo como Velvet Roses y con el paso de los temas todos te acaban sonando igual, incluso cuando quieren crear algo diferente como la atmósfera de Modern Day Hero.

Remarcan tanto los estribillos tirando de Groove, de producción sucia, mezclando metal moderno en el que cabe absolutamente todo que la esencia de esta banda se evapora por completo. Ya su anterior trabajo no dejó contento del todo a sus fans, con este trabajo hay más temas agresivos y veloces manteniendo un equilibrio con los temas más comerciales y tirando del legado de los Kamelot. Algunos comparan a esta banda con otras como Sinergy, Warlock… yo no lo veo. Lo que sí veo es que Kobra and the Lotus tiene calidad para hacer algo mucho mejor y lo demuestran en White Water con un solo de guitarra enorme, pero están tan encorsetados y siempre buscando la pincelada comercial cuando llevan dos álbumes sin encontrar su ubicación que se pierden en detalles que no les benefician.

Puntuación: 4/10