07. Judecca
08. Purgatorio
09. Lethe

.

.

Cody – Todos los Instrumentos, Cantante

Cody es un músico procedente de New Jersey que se lo monta en solitario para crear su primer trabajo, su proyecto abarca el Grindcore y el Powerviolence. Por cierto, genial portada a cargo de Jessica Scezywak. También tengo que decir que la batería es programada y que es un trabajo de Michael Yager.

Le veo muchas posibilidades de salir adelante a este proyecto por diferentes motivos. El primero de ellos es que este artista hace un trabajo versátil y divertido. Son temas de corta duración, ninguno de ellos supera el minuto pero todos ellos suenan diferentes y eso es de valorar.

Por ejemplo Antaeus es el típico ejercicio de Powerviolence. ¿Qué significa eso? Pues que tira de los clásicos elementos de este subgénero surgido a finales de los ochenta gracias a la banda Infest. Es una especie de Hardcore pero a toda pastilla, desordenado, caótico, menos técnico y más agresivo y distorsionado y es mezclado con partes lentas con una distorsión que recuerda al Sludge, de eso va el Powerviolence.

Lo que me gusta es la variedad en Kokytvs tira de atmósfera y lentitud con un acercamiento al Sludge, Caina en cambio es Groove y Hardcore llevado al extremo con esa típica voz de “Bulldog” que se utiliza en este subgénero que no es lo mismo que cantar con voz gutural. Antenora tiene su encanto con esa esencia de Crust Punk aunque a ratos me sabe mal que los temas finalicen con el típico desenchufado y a otra cosa pero es lo que busca este músico a fin de cuentas este trabajo tiene una duración de 12 minutos.

Curiosamente el tema más técnico de todo el trabajo el que cuenta con más cambios de ritmo, más elaboración en el riff y mezcla de estilos es Ugolino y eso que es el tema más corto del trabajo que no llega ni al minuto de duración. Pero es que a este artista se le da genial mezclar mundos sonoros y condensar en el menor tiempo posible toda esa versatilidad musical.

Se permite temas como Ptolomea o Judecca que van de la mano, temas lentos con mucho groove y marcándose un Chaotic Hardcore o Metallic Hardcore, etiquetas que están hoy en día de moda porque en realidad este artista no se casa con nadie. Incluso introduce elementos de metal industrial en el tema Purgatorio para acabar con un Grindcore añejo en Lethe.

Es un álbum divertido y este artista puede abarcar desde Grindcore, Powerviolence, Brutal Death, Slamming, Hardcore, Crust Punk…. lo que le dé la gana porque en 12 minutos tan solo nos ofrece todo eso con una batería programada, con una guitarra en su máxima distorsión con su bajo y poco más, así de sencillo y así de directo.

Puntuación: 6,25/10