.

Thomas – bass and throat
Peter – drums
Frederik – guitars
Troels – guitars and screams

.

Estamos ante el nuevo disco de esta banda danesa que practica un metal variado, con un poco de aquí y otro poco de allá. Según ellos, llevaban mucho tiempo trabajando en estos temas, así es este rollo, unos sacan discos como churros y a otros les cuesta un huevo y parte del otro. Pero parece que el tiempo y la experiencia acumulada a lo largo de los años, parece que inicia su andadura en 2012, han dado sus frutos.

kollapseVoid es un tema que suena interesante, me gusta el sentido que le da a su música la voz de Nelson, le da carisma al tema. Las guitarras suenan oscuras, pero también nos encontramos con ritmos de heavy stoner. Una pausa y le meten bastante oscuridad al tema, algo así como una mezcla entre black y heavy.

Death of a Monotheist es un corte breve pero bien aprovechado, un tema de heavy metal sucio pero en el que de nuevo no faltan las armonías oscuras que parece que le gustan a la banda. Con el siguiente tema nos enfocamos más hacia el death metal, Gueules Cassées es un corte lento y atmosférico, es decir, un death bastante ambiental y con una base doom, con sus estudiadas pausas para crear un buen clima y la voz que se pone más agresiva en ciertas fases. Demuestran que se pueden mover con solvencia en diferentes terrenos.

Til Hølle es un death doom, atmosférica y oscura, que recuerda las fases más melancólicas o espirituales de los aclamados Opeth. Combinan esas tesituras ambientales con buenas melodías al estilo del death sueco. Blinding Light es un tema que arranca solo con voz y acordes de guitarra y acaba derivando en una buena pista de sludge.

Nesting nos demuestra una vez más la variedad que la banda es capaz de imprimir a sus temas, aquí se decantan por un death con cierta épica y medios tiempos. De nuevo, no faltan los buenos riffs melódicos y ambientales, así como la pausa que tanto gustan de meter en cada tema. Lo suyo no es la velocidad sino la ambientación, pero consiguen temas con carisma y de escucha atractiva. La traca final viene de la mano de Abandon un tema que de inicio llama la atención porque muestra un nivel de agresividad que prácticamente no habían exhibido hasta el momento, pero acaban volviendo a las tesituras atmosféricas, con un final muy pantanoso donde durante minutos se dedican a repetir el mismo ritmo y acorde, en una especie de agonía, para rematar el tema metiendo guitarras ambientales. Interesante disco el de estos daneses, sobre todo por la personalidad que muestran, no es que técnicamente sea un prodigio, pero sí es muy efectivo y saben construir de manera eficaz pasajes oscuros y tenebrosos. Huyen de los comercial y lo facilón, un buen descubrimiento.