.

Javier López – Bass
Pablo Pérez – Drums
Jose Araujo – Guitars
Jose Colman – Guitars
Daniel Lagoa – Vocals

La aventura se inició en el 2012 cuando Jose Colman creó esta poderosa banda de Heavy Metal en Venezuela. Metal sencillo, potente y directo que entra a la primera. Lealtad al Metal es un tema aguerrido, con una base rítmica acelerada y potencia extrema en la ejecución, rozando el Power/Thrash, muy similar al metal que se practica en Argentina y también me recuerdan a los Centinela españoles en sus inicios.

kolman 2Abraxas tiene la misma intención que el anterior tema solo que tiene un poso más rockero, de nuevo la velocidad y la emoción en la piel a golpe de riff, un metal que los Judas Priest crearon y que tiene miles de seguidores por todo el mundo.

Primer golpe de timón con Corsarios del Metal, ponen rumbo hacia su primer medio tiempo, muy bueno el cantante de esta banda con potencia y buenos agudos, de la escuela de los cantantes de Cage y Primal Fear, por ahí van los tiros y siempre con los solos de Colman.

Con Falsa Moral regresamos a la senda de los dos primeros temas, de nuevo una base rítmica acelerada con un estribillo sencillo que entra a la primera. Previsibles al máximo, tampoco es la intención de Kolman crear algo nuevo, tiran de fe metálica de toda la vida y en este caso con los clásicos “twin guitars” de los Priest.

Hordas de Terror es un medio tiempo donde aparece el groove en los riffs y un estribillo donde le dan atmósfera al trabajo de las guitarras, siempre con pasión en los solos de guitarra y buscando una melodía pegadiza y potente. Infierno Sureño es el tema que da título al álbum y habla de la problemática venezolana, el drama de las regiones mineras, las bandas latinas siempre conectando con la realidad, así tienen al público siempre de su parte, tenemos mucho que aprender en España.

Rock Nacional es una oda al metal nacional clásico, se acuerdan de donde provienen, es una banda con orgullo y garra, lo tienen todo para triunfar. No encuentro ni un solo tema flojo en este trabajo, finaliza el álbum con Motores en Guerra, siguen con el listón alto y nos regalan el riff más original de todo el trabajo. Metal de toda la vida el que practica Kolman, un metal clásico de habla hispana que sería muy bien recibido en países como México, Perú, Colombia, Argentina o España. Desde Gillman que no veía una banda de metal clásico en Venezuela con tantas posibilidades de dar el salto internacional.

Puntuación: 7,25/10