9. Om

.

Martijn Mansvelders – Bajo
Mathijs Bodt – Guitarra
Mo Truijens – Cantante, Guitarra
Jos Roosen – Batería

Los Komatsu son una banda a tener en cuenta. Tienen una experiencia dilatada en la ciudad holandesa de Eindhoven que es de donde provienen. Su bajista procede de Sqy, una banda de metal creada en 1993, el resto de bandas de Groove y Stoner. Crearon Komatsu en el 2010 y esta banda de Stoner saca su cuarto larga duración “Rose of Jericho” el 15 de enero a través de Heavy Psych Sounds.

Stare in the Dawn con un ritmo lento y con un muy buen acompañamiento en el riff central del tema que introduce intensidad y melodía a partes iguales y que hace que el tema funcione. Solitary Cage tiene un poco más de agresividad en todos los aspectos. Después del ritmo blando anterior en la batería tiran con más fuerza y buscan la distorsión. Lo que menos me convence de todo es la voz de su cantante pero siempre tienen sus buenos momentos compositivos.

Se dejan llevar por la psicodelia de los setenta por primera vez en el tema The Suit en el trabajo de las guitarras para acompañarlo de un ritmo tribal en la batería e imponer un ritmo suave y rockero y decadente que hace que tenga cierto atractivo el tema. Poco a poco en Blood Moon hasta encontrar el típico y genérico cambio de ritmo explosivo con buena distorsión, muy similar a lo que te hacen los Kyuss, lo más interesante es el puente instrumental donde encuentran el rollo étnico de los The Cult en sus buenos tiempos, hablo del álbum Sonic Temple.

Son Of Sam es un tema con raíces blueseras y de Southern Rock, se agradece la visión clásica y aporta nuevos matices musicales, con escasa creatividad porque ya es muy difícil imponer nuevos criterios en cualquier campo musical pero atinados. Rose of Jericho con ligera distorsión y aire Funk en la guitarra y con un ritmo de bajo que va de menos a más y siempre esas pinceladas de Blues, pausado, con un desarrollo sostenido y con una gran labor en la guitarra solista. Blackbird en cambio es el tema más orientado hacia el Stoner, sin mezcla de estilo alguna.

Call of the Wolves es quizás el tema que menos interés me despertó, el Rock desértico de toda la vida pero sin demasiados ingredientes y acaban con el experimental Om, experimental en cuanto al trabajo vocal. Un buen disco.

Puntuación: 6,75/10