3. The Vision

.

.

.

.

Alex Rossi – Cantante, Todos los Instrumentos

Nuevo proyecto individual el que os traemos hoy liderado por Alex Rossi un músico procedente de Prato. Esta es una ciudad que queda ubicada en la provincia de la Toscana italiana, una ciudad de 191.000 habitantes que destaca por su barrio medieval y su iglesia gótica, es una ciudad que queda a 15 kilómetros de Florencia.

Debuta con esta demo que contiene tres temas. Theme of the Conqueror es un corte donde pretende darle un aire épico y melódico a la composición. Deudor del Epic Metal americano más Underground y menos conocido, pienso por ejemplo en dos bandas, los X-Caliber y los Commander. Es muy típico del metal transalpino la épica y la melodía en sus composiciones.

Turno para Too Late. Con unos redobles de batería y un riff similar al del anterior tema sigue una línea continuista. Se planta en un medio tiempo y trata de darle un aire más aguerrido a la composición tirando de un riff con algo más de electricidad. El primer tema era instrumental y finalizaba de forma abrupta y este es el primer tema cantado, tiene una voz tirando a potente… pero es que le mata la producción, es una de las más pésimas que reseñamos y mira que llevamos más de 10.000 reseñas desde que empezamos.

Tanto el primer tema como el segundo aparte de la producción, fallan también por lo previsible y lo abrupto que finalizan sendos temas. Hay más elaboración en The Vision. Más complejidad pero las ideas son las mismas que los dos temas anteriores así que repite esquema una y otra vez, denotando falta de gancho y de una mayor elaboración en la composición. Quizás el trabajo de la guitarra es lo más flojo, sobre todo en cuanto a los riffs se refiere porque no tienen un desarrollo ágil y mucho menos una técnica que permita engancharte a los temas, demasiado simples y sin chispa. Este último corte tiene un trabajo más rockero y que recuerda a los Strana Officina pero mucho por mejorar.