6. Helding Back the Tears
7. Heavy Heart
8. The Vision

.

.

Alex Rossi – Cantante, Todos los instrumentos

Iron Oxide Records es un sello polaco que está empezando su andadura y se dedica al Speed Metal y al Heavy Metal clásico, con sede en Katowice tienen entre su roster a los americanos Midnight Spell, ahora fichan a la banda italiana Konquest. Se trata de un proyecto individual protagonizado por Alex Rossi, un músico italiano procedente de Prato que queda en la Toscana y que contrata músicos para llevar su música al directo. Después de una demo el año pasado lanza su primer larga duración “The Night Goes On”.

Theme of the Konqueror nos da la bienvenida, un tema de dos minutos a medio tiempo con riffs elegantes de la Nwobhm de corte épico y medieval. The Night Goes On lo podemos situar en la frontera que separa la Nwobhm de el Speed Metal. Con una producción sucia logra un sonido maquetero que le da ese aire de los ochenta, recuerda este proyecto mucho a los Haunt.

Sencillo el tema Too Late pero efectivo. Me quiero quedar de nuevo con el aroma clásico y como destaca como guitarrista. La galería de riffs siempre tirando de la Nwobhm pero destaca más como solista con mucha pasión y melodía en esos solos. Keep Me Alive tiene el clásico sonido de la base rítmica de los Judas Priest del British Steel y dobla los riffs para lograr esa melodía, por cierto que los estribillos sin tener una gran voz, consigue siempre atraparte con sencillez.

Fall of the Konqueror seguramente sea el mejor corte de todo el álbum. Estamos ante un tema clásico con un cambio de ritmo destacado, donde tira de melodía y ritmo pausado en la guitarra para luego con distorsión ir subiendo de intensidad. Helding Back the Tears no tiene mucha historia pues suena a lo de siempre, el típico medio tiempo de Hard Heavy blando que te hacen todas las bandas de la Nwothm de hoy en día.

Faltaba el típico tema al galope que se hizo esperar pero obviamente aparece con el tema Heavy Heart, que nos regala el estribillo más tarareable para los directos. Finaliza el álbum con The Vision, doblándose la voz para hacerse los coros y con una base rítmica de Speed Metal. No se sale ni una sola línea del renglón, puro Nwothm de lo que se lleva ahora, con muy buen gusto.

Puntuación: 7,25/10