09. Ropes Pt. II

.

Heidi Withington Brink – Bajo
Sara Helena Nørregaard – Guitarra
Rikke Emilie List – Cantante
Julie Simonsen – Batería

En su día os ofrecimos el debut de esta banda íntegramente formada por chicas danesas y después las pusimos en la sección bandas femeninas, las llevamos siguiendo en Metalbrothers.es desde sus inicios, pues es una banda prometedora.

Tres años después de su debut nos toca volver a hablar de ellas para narrar las impresiones que genera su álbum de debut, firman un contrato con Napalm Records, así que las expectativas son bastante altas. Intenso Puritan Masochism con un riff dividido en dos secciones uno para generar atmósfera oscura propia del Occult Metal y el desarrollo para introducir una marcha más, producción muy sucia.

The Eye es un corte que prosigue con esa pesadez en el sentido del ritmo que es uno de los ingredientes básicos de su receta musical, cambio de ritmo atmosférico y muy metalero que me recordó a los Mantar, no es el típico sonido de Death/Doom de la vieja escuela ni con ritmos góticos ni más orientado hacia el Death.

Trust vuelve a encadenar con una atmósfera de lo más natural con un desarrollo del riff lento pero seguro y es que ellas tienen ese sentimiento Doom que te hace pensar en los Candlemass en sus inicios, pero me faltan más ingredientes en los temas.

World of Gone es un tema que parece que va a optar por una aceleración, algo que hace falta en el trabajo para aportar un poco de frescura y ritmos diferentes pero se estanca y siguen en su misma línea, con más distorsión en la guitarra eso sí. Con Bridge sí que llega esa aceleración pero la producción es tan sucia y el ritmo de batería es tan blando que no la hacen efectiva. El estribillo siempre está bien envuelto con un riff sugerente, por momentos rozando el Funeral Doom, este es el tema que sin duda alguna genera más pesimismo pero aún así me falta variedad pues la estructura de los temas siempre es la misma. En cambio Waste tiene más sentido del ritmo y suena un poco más agresivo, nos sirve para salir de la rutina un poco aunque en el desarrollo vuelven a pecar de conformismo, eso sí, con su cantante Rikke Emilie List haciendo un gran papel en todo momento, variando de tono gutural y dejando el listón muy alto, valdría para cualquier género musical, en cuanto a Idle Hands pues es un homenaje a los Autopsy y derivados, también con elementos de Bolt Thrower.

Vuelven a generar intensidad, atmósfera, ese aire de Occult Metal con Ropes Pt. I y me quedo con el final acústico tan melancólico, es sin duda el mejor tema de todo el trabajo. Siguen sumando en positivo con Ropes Pt. II, está claro que se guardaron lo mejor para el final.

Tienen el estilo perfectamente asimilado pero es mucho más brillante su parte de Doom que su parte de Death. Les falta agresividad pero saben muy bien lo que se requiere hoy en día y te lo ofrecen, eso sí, en este trabajo falta riesgo y me queda claro que estas chicas tienen mucho más que ofrecer, de momento su carrera está todavía empezando y tienen madera para arder y arder y hacer algo más ambicioso, todo llegará, paciencia.

Puntuación: 6,75/10