KOOBAATOO ASPARAGUS – Mental Institutions (2020)

Harsh Noise

1. Loony Bin
2. Noise is not Art

.

.

Un “One man Band” procedente de San Diego (California) que durante los tiempos del Covid-19 y el confinamiento pues compuso estos dos temas que abrazan la locura. Llevamos una temporada reseñando trabajos de Harsh Noise o Power Electronics como le llaman algunos, incluso hay quien les denominan la anti-música o la nada musical porque esto es el ruidismo más escatológico pero os decía que ya llevamos comentando unos cuantos álbumes de estos y quizás hay que empezar a hacer diferencias.

Loony Bin arranca con la típica música de anuncio de vacaciones de los setenta, de estas series amables que te ponían de romances y situaciones cómicas de lo más blandas para luego buscar la distorsión absoluta y es interesante porque hay variedad en los ritmos que genera dentro de su aspecto lineal pero si estás dentro de este mundillo pues aprendes a diferenciar. El caso es que me recuerda a cuando cargaba mi ordenador Spectrum un juego… y es que ya soy veterano lo confieso.

Noise is not Art esta vez sin esas introducciones graciosas para que sirvan de contraste, directo al grano. Koobaatoo Asparagus es un proyecto que desde luego no es el más violento ni de lejos de todos los que escuché de Harsh Noise pero en cambio puedo decir que es un proyecto donde encuentro cierta variedad y pinceladas de otros estilos como por ejemplo un sonido tan sucio que recuerda un poco por momentos al Sludge y el Metal Industrial en ciertos factores como la recreación de la atmósfera. Se agradece pues ese intento de introducir variedad y en el lado negativo de la balanza, pues quizás se eche en falta un poco más de agresividad por parte de este artista procedente de tierras californianas.