Web de Metal KORN – The Nothing (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KORN – The Nothing (2019)

by Alba

USA
Nu Metal

1. The End Begins
2. Cold
3. You’ll Never Find Me
4. The Darkness Is Revealing
5. Idiosyncrasy
6. The Seduction Of Indulgence
7. Finally Free
8. Can You Hear Me
9. The Ringmaster
10. Gravity Of Discomfort
11. Harder
12. This Loss
13. Surrender To Failure

.

Jonathan Davis – Cantante, Gaita, Batería
Brian Welch – Guitarra
James Shaffer – Guitarra
Reginald Arvizu – Bajo
Ray Luzier – Batería

Vuelta al ruedo de una banda californiana creada en 1993 que simbolizan lo que fue década de los noventa y el cambio operado en la industria musical. El problema es que el escenario ha cambiado de forma radical. Los Korn se convirtieron en un fenómeno de masas en 1993 con su creación, también hay que decir que a todas las bandas alternativas fueron los Jannes Adiction los que les abrieron el camino en un plano instrumental y en uno comercial los Nirvana.

Korn que junto a los Deftones se les considera los líderes del Nu Metal y los que abrieron el estilo dentro de este subgénero. Han estado hasta en diez ocasiones en el Billboard 200 con sus lanzamientos, así que surgen opiniones (un tanto curiosas) como situarlos entre las 100 mejores bandas de la historia según la MTV.

Hay que juzgar a este álbum con los Rammstein, Tool, Slipknot … y desde luego este The Nothing es muy superior respecto al de sus perseguidores.

Aunque sorpresas las justas, la verdad es que es uno de los álbumes menos sorprendentes de los Korn, bastante previsible y lineal y por supuesto comercial al máximo, es el típico trabajo de sonido MTV con un poco de todo desde Rap Metal como en Cold pasando por otros estilos pero vamos a centrarnos.

Abunda en este trabajo el Groove a lo Sepultura / Pantera esa es la fe de este trabajo, el tirar de esos riffs para darle un aspecto poderoso, Harder o Finally Free son el ejemplo perfecto de lo que se busca en este trabajo, ese Groove crudo para luego con el teclado buscar la atmósfera y lanzar el estribillo melódico, temas previsibles al máximo pero con la dosis comercial justa para que el fan vuelva a picar de nuevo.

Si eres fan de Korn decirte que los tiempos del Issues no volverán nunca, solo se está inspirado en la vida una vez, si eres un genio como lo son Judas Priest o Savatage, por ejemplo, estás inspirado toda la vida, pero Korn no deja de ser una banda comercial, con talento, pero comercial.

La buena noticia es que tampoco volverán los tiempos de disco como Untouchables, el momento más bajo en toda su carrera. Los californianos siguen la estela de su anterior trabajo, con ritmos muy pesados. Esto no es otra cosa que seguir la corriente que se lleva ahora mismo y hacer análisis de mercado y de tendencias, es así de sencillo, todo lo que hace Korn hoy en día no deja de ser un producto de laboratorio, es material del momento pero que con el paso de los años va perdiendo su escaso valor.

Aún así el disco funciona y hay buenos temas como Idiosyncrasy o The Ringmaster. Disco correcto, que se muestra agresivo y busca la melodía, sigue la línea de su anterior trabajo, álbum bastante conservador pero efectista al menos por una temporada.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *