Web de Metal KORPIKLAANI – Kulkija (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KORPIKLAANI – Kulkija (2018)

by Luna

Finlandia
Folk Metal

Korpiklaani 101. Neito
02. Korpikuusen kyynel
03. Aallon alla
04. Harmaja
05. Kotikonnut
06. Korppikalliota
07. Kallon malja
08. Sillanrakentaja
09. Henkselipoika
10. Pellervoinen
11. Riemu
12. Kuin korpi nukkuva
13. Juomamaa
14. Tuttu on tie

.

Matson – Batería
Cane – Guitarra
Jonne Järvelä – Cantante
Jarkko Aaltonen – Bajo
Tuomas Rounakari – Violín
Sami Perttula – Acordeón

El nombre de esta banda traducida al inglés es Clan of the Wilderness. A pesar de ser una de las bandas más famosas de la actualidad, el éxito les costó sangre, sudor y lágrimas alcanzarlo y es que su carrera se inició en 1993. 

Korpiklaani 2Una vez alcanzado ese éxito su música fue bajando de calidad paulatinamente hasta el día de hoy, su décimo álbum donde la banda apuesta por un Folk muy alegre, casi diría que jovial y tirando hacia lo infantil, la fiesta, la alegría contagiosa y poco más.

Neito presenta el violín eléctrico y el acordeón como elementos de Folk, sencillo canto a la alegría con coros y repetitivo hasta la saciedad. Korpikuusen kyynel presenta un inicio interesante con aires de Kansas y Deep Purple pero vuelven a caer en lo de siempre.

Aallon Alla es la balada, no es su fuerte sinceramente, lineal y plana a más no poder y al alcance de cualquier banda principiante el poco trabajo que presentan los temas no están acorde con una banda con tantos años de experiencia. Introducir dos baladas seguidas siempre me pareció una mala idea, eurovisivo tema.

Kotikonnut eleva un poco la esencia del álbum pero la participación de las guitarras es testimonial y es una lacra que pesa demasiado en el resultado final del álbum. Korppikalliota es el primer tema donde tratan de sonar más agresivos, pero gracias a la batería pero es que sus partes de Groove son más sencillas que la de un álbum de Udo en solitario o de Doro, ese es el verdadero nivel de metal que tienen.

Hay que juzgar su parte Folk así que tenemos que decir que la tradición Folk en Finlandia se extiende a 1974 con la creación de Piirpauke y de otras bandas muy sugerentes como Loutina o Vartina, si quieres folk de este país de verdad, escúchate estas bandas y verás palidecer la música de esta banda de actualidad.

Rollo alegre a lo Turisas, Finntroll, Alestorm, Folkstone y a mil años luz de la calidad de los Skyclad por ejemplo. 

Temas como Kallon malja aunque intentan poner un puntito de agresividad no transmite nada porque técnicamente es muy deficiente y cuando optan por partes lentas y más atmosféricas a golpe de sintetizadores y teclados como en Riemu tampoco aciertan.

El paso de los temas van pesando como una losa y la creatividad es nula. Un trabajo lineal, previsible y siempre con las mismas armas, temas repetitivos y muy similares entre sí, es la típica banda para montar la fiesta en el directo y poco más.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica:2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *