9. Molestation Condonation
10. Epochs of Melancholy

Marten van Kruijssen – Batería
Sven van Dijk – Cantante
Floor van Kuijk – Guitarra
Robin van Rijswijk – Bajo

De la escuela holandesa del Death Metal solo te puedes esperar cosas muy positivas y los Korpse no son una excepción. Llevan poco tiempo en esto pero desde un primer momento han llamado la atención. En la ciudad holandesa de Bussum se creaba esta banda en el 2013 y ya van a por su tercer trabajo que se titula “Insufferable Violence”. Todos los miembros de esta banda proceden de la escena del Brutal Death/Grindcore/Death Metal clásico y Slamming y estos Korpse pues practican una mezcla entre Brutal Death y Slamming que recuerda a bandas como: Gorevent, Kraanium, Mancubus, Cumbeast, Craniotomy… etc.

Han querido rizar el rizo, han querido complicarse y sacar algo mucho más ambicioso y se la han comido. Pero oye, hay que premiar a los que se aventuran no a los que se acomodan y siempre tiran de lo mismo. Yo tengo mucha fe en esta banda de Slamming/Brutal Death. Les tengo fe porque han encontrado una química entre ellos que funciona, porque su brutalidad sonora me divierte y porque es una de las bandas de este subgénero musical que sin inventar nada nuevo pues es de las pocas bandas de este estilo que está trillado, explotado y que cada vez carece de menos originalidad… una de las pocas bandas que te puedes escuchar sus discos una y otra vez pero en esta ocasión, su tercer larga duración no seguirá los pasos de sus dos anteriores trabajos.

Como dije, hay que premiar a los que arriesgan y se equivocan como es el caso de los Korpse. ¿En qué se han equivocado? Esta banda trata de darle un aire conceptual a sus temas y así desperdicia a la basura el primer tema, PTSD con un fragmento hablado, estos son los típicos temas que escuchas una vez y acabas después pasando. Lo malo es que esa voz hablada introduce también el tema Insufferable Violence y también el tema Disposable Underaged Objects… aparece en diferentes momentos y este estilo musical no pega ni con cola con ese tipo de esquemas.

Han querido darle todavía más visibilidad al trabajo de la batería y han obviado un poco el trabajo de la guitarra que por momentos pasa a un segundo plano, si en algún aspecto brilla esta banda es en el Slamming, se les da mucho mejor que el Brutal Death pero para la ocasión han decidido apostar por el Brutal Death con elementos técnicos y no es lo suyo. Otra vez será, no les pierdo la fe.

Puntuación: 6,5/10