8. Resistant Strains

.

Colin Marston – Guitarra, Teclado, Bajo
Mick Barr – Cantante
Nicholas McMaster – Bajo
Lev Weinstein – Batería

Es una banda diferente, esta de Krallice. Banda de Nueva York que fue creada en el 2007, banda de mezcla de estilos, entre Avantgarde y Black Metal. Este “Demonic Wealth” es su noveno trabajo de estudio. Su estilo musical puede ser comparado con Liturgy, Jude Gyte, Blut aus Nord, Ludrica, Basalte… etc.

No están exentos de técnica pero es una banda que o gusta mucho o gusta poco. Cada vez están más alejados del Black Metal. Del tema Folds of Plasma, la parte del Black es poco creíble y está muy mal introducida, me quedo con el intento de introducción de un ritmo oriental en el trabajo de la guitarra. Dilution es un trabajo de teclados, algo que pasaba completamente desapercibido en el primer tema, pues en este tratan de generar una atmósfera que se va ensuciando pero que no aporta nada. Siguen con su lado sinfónico con el tema Still. No entiendo la producción sucia ni tampoco entiendo los ritmos de batería que no pegan ni con cola con lo que les pide el tema.

El problema de Krallice siempre fue el mismo. Desde sus inicios tratan de evolucionar de álbum a álbum y nos encontramos con temas como Mass from the Strangled que no son de Avantgarde sino de Dungeon Synth pero sin acertar ni con la atmósfera y sin gancho alguno. No cuaja en ningún momento el álbum la mezcla de elementos del tema Sapphire es caótica, si los separas uno a uno, pues te encuentras con momentos de valor pero es que la mezcla de estilos no funciona es como ponerle a una sopa un huevo frito por encima.

Tratan de buscar ese aire conceptual, esa atmósfera sinfónica que se mueve entre el Dungeon Synth y el Black Sinfónico como en Demonic Wealth y como los temas carecen de estructura, pues es libre, los tildan de Avantgarde. El trabajo finaliza con Resistant Straing… lo de siempre, momentos puntuales, momentos esporádicos que se diluyen al instante pues la forma final no cuaja. Valoramos a las bandas valientes pero este es un tiro errado.

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Producción: 1/5