10. Love Us or Hate Us (live)
11. Total Death
12. Bonebreaker (demo version)
13. Lambs to the Slaughter
14. The Pestilence (live)
15. Under the Guillotine

Repasemos de forma breve lo que fue esta banda y lo que supuso para el Thrash. Junto a Sodom y Destruction, pusieron al Thrash alemán en el mapa y compitieron de tú a tú en popularidad en los ochenta con las bandas de Thrash americanas, algo que hasta el momento, parecía imposible. Banda creada en Essen en 1982 con el nombre de Metal Militia que dos años después se cambiarían a Tormentor. En 1985 ya como Kreator lanzan su primera demo, fue llegar y besar el santo pues poco tiempo después salía su primer álbum “Endless Pain”. Crudo y muy influenciado por los Slayer. En su siguiente trabajo “Pleasure to Kill” (para muchos su obra maestra) van cogiendo personalidad y van puliendo su estilo. “Terrible Certainty” de 1987 tiene más elementos técnicos, no gustó tanto como los dos anteriores álbumes pero siguen en la brecha y ganan en popularidad. En 1989 llega “Extreme Agression” que hace honor a su nombre, destaco la labor de Ventor a la batería. Entramos en los noventa, el último álbum de verdadero Thrash fue el “Coma of Souls”. Porque después llegarían los: Renewall, Cause for Conflict, Outcast, Endorama… no hubo ni una sola banda de Thrash Metal que no se bajara los pantalones hasta los tobillos ante la industria musical que de aquella tenía peso… bueno, sí las hubo como los Morbid Saint pero al no querer cambiar de estilo lo dejaron. Era así, o te aclimatabas o para casa.

Se tomaron un respiro y en el 2001 volvían al sonido añejo con “Violent Revolution”, algo que les hizo mucha ilusión a los fans. Ya solo queda Mille Petrozza de la formación original. “Enemy of God” del 2005 sigue ese principio de Thrash ochentero pero en una vertiente más melódica como también te hacían los Sodom, todo en las grandes bandas son estudios de mercado. “Hordes of Chaos” del 2009 tuvo numerosos defectos, desde la producción hasta su escasa originalidad y es un disco que con el paso de los años fue perdiendo gas y más gas. En el 2012 fichan por la Nuclear Blast para lanzar el álbum “Phantom Antichrist” y ya se sabe lo que sucede cuando fichas por este sello, que te cambian el estilo y tienes que sonar comercial y juvenil, otro álbum para olvidar. Hasta la fecha “Gods of Violence” del 2017 es su último trabajo, a mil millones de kilómetros de su mejor momento de forma. Ninguno del famoso tridente del Thrash alemán está en su mejor momento, pero tienen cientos de experiencias vividas, pueden vivir de rédito toda su vida porque han ganado el suficiente dinero y han girado por todo el mundo.

A expensas de ese nuevo trabajo de los Kreator, para los muy fans o simplemente para los que no conozcan de nada a esta banda (alguien habrá) y quieran acercarse a ellos o tener una visión global de lo que fue su carrera pues este recopilatorio de Noise Records doble es interesante, sobre todo por su libreto. No te vas a encontrar nada del otro mundo, hacen especial hincapié en su época de gloria, los ochenta y sus años dorados, pasando un poco de puntillas por los noventa que no les trajo nada bueno. Algún tema en directo y versiones de algún tema popular en estudio cambiándole el riff o el solo de guitarra y con distinta producción, sin más historias.