.

.

.

Juan Ignacio Gómez – Batería
Franco Segovia Sosa – Guitarra, Cantante
Adrian Acosta – Cantante, Bajo

33 es una ciudad uruguaya, ubicada en el margen del río Olimar. Debe su nombre al llamado desembarco de los treinta y tres orientales (es el nombre con el que se conoce a los hombres liderados por Juan Antonio Lavalleja y Manuel Oribe que, en 1825, emprendieron una insurrección para reincorporar la Banda Oriental (territorio que comprendía lo que hoy es Uruguay y parte del dominio brasileño) a las Provincias Unidas del Río de la Plata. Esta ciudad es la cuna del folklore uruguayo, de ahí procede la banda Kreeper. Una banda de Groove que después de editar dos ep en el 2020, lanzan su primer single “Nosce Te Ipsum pt. 2”.

Un solo tema de dos minutos y veinticinco segundos de duración este Nosce Te Ipsum pt 2, vamos al lío. La producción no es la mejor pero generan un buen Groove y tratan de ser creativos, me falta mucha fuerza en la batería y más presencia del bajo para tratar de generar una sensación de más fuerza en el tema y resulta curioso la introducción de un pasaje acústico muy folklórico en medio del Groove. La intro que hice en la reseña no es gratuita, ya dije que 33 es la cuna del folklore uruguayo y la idea de mezclarlo con el Groove pues me parece original, se trata de un tema instrumental. Poco más que añadir al asunto, tan solo comentaros que el Groove que practican se escapa del genérico de toda la vida, así que no esperéis ver un clon de los Pantera porque esta banda uruguaya tiene ideas de mezcla de estilos bastante creativas, aunque un solo tema para juzgar se me hace poco.