8. Under Hypnosis
9. Devilution

.

Lord Desintegrator – Bajo
Neutron Cannon – Batería, Cantante
Fred Tremblay – Guitarra

Jesucristo, Rasputín, Lincoln, Jack el Destripador, las purgas soviéticas en Siberia… muchas historias se cruzan en los temas de Kremlin, una banda de Quebec que se dedica al Death old School. Nuke them (13 families) sirve como carta de presentación sobre todo a su cantante, Neutron Cannon, batería y cantante a la vez, una voz ronca y potente. Fue batería de los míticos Infernal Majesty, la banda canadiense más oscura de Thrash Metal.

Con At War pasamos de imitar al Death sueco de la vieja escuela, particularmente a los Entombed a tirar más del legado americano, una mezcla entre Suffocation y los Obituary. ¿Lo malo? es que la producción trata de sonar añeja y atemporal, algo que te hacen todas las bandas que pretenden tener la etiqueta de “Old School” algo que siempre te proporciona la atención de los fans, pero es que los Kremlin no tienen atmósfera ninguna en sus temas por lo tanto la producción sin atmósfera… pues queda como una comida sin sal.

Otro problema nos lo vamos a encontrar en el tema Kremlim o Flat Earth... no hay variedad entre tema y tema. La estructura de los temas es completamente lineal. Como empiezan es como acaban, no te espera un cambio de ritmo, sobre todo en cuanto a la variedad de riffs y solos patinan como banda completamente, el guitarrista muy limitado a nivel creativo y es algo que le pesa mucho a la banda. La estructura de los temas es completamente lineal y con el paso de los temas, el oyente va cayendo en un sopor absoluto. Su única baza es el sonido de la vieja escuela y la producción sucia  pero si solo tienes eso… al final el factor sorpresa se diluye.

Precisamente esa suciedad es el mejor aspecto de la banda. Me quedo con el tema Babylon’s Regime como el mejor del álbum. Es de lo mejor por la suciedad que generan a base de distorsión que roza el Grindcore y el Brutal Death. La batería suena ruda y potente y a la vez siempre acelerada, sin técnica pero con precisión y potencia y la voz del cantante… pues le echa mucha testiculina y se deja literalmente la garganta para sacar adelante los temas. Esa es la mayor cualidad de la banda. El problema es que el primer tema te atrapa, el segundo crees que se están reafirmando en su estilo pero llegas al tercero y al cuarto y así hasta el final y te das cuenta de que todos los temas suenan igual, es decir, sin inspiración ninguna. Una caída en picado impresionante hasta el punto de que tienes la sensación de que ya no tienen esa fuerza que les atribuías en el primer tema. La conclusión es sencilla, buena temática, agresivos, con ganas… pero sin creatividad, sin técnica y sin ningún feeling compositivo. No todo lo que lleva la etiqueta “Death old School” es caviar amigos. Eso da más valor si cabe al material clásico, que difícil es que una banda logre imitar a los clásicos, se puede quedar a medio camino como los Kremlin.

Puntuación: 4/10