Web de Metal KRINGA – Feast Upon the Gleam (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KRINGA – Feast Upon the Gleam (2019)

by Hombre Rancio

Austria
Black Metal

1. As Kaleidoscopic Patterns Arise
2. Unwind The Gap Anew!
3. To Sleep In Vermin Velvet
4. Eroding Passage
5. Cloak Of Unbound Fears
6. Eyers Of Stone

.

.

Teeth – Bajo, Cantante
Spectres – Guitarra, Cantante
Talon – Batería
Neidr – Guitarra

Terratur Posessions es un sello muy interesante que a finales de agosto publicó este trabajo de la banda austríaca los Kringa, lo cual supone su primer larga duración. Pero no son nuevos en esto, los Kringa son una banda creada en la pequeña ciudad austríaca de Upper en el 2009 y desde aquella han trabajado lanzando ep y demos.

Ahora les llega la oportunidad de lanzar su primer larga duración y prosiguen con su filosofía de siempre. Letras ocultistas y vampíricas y aquí tengo que explicar el nombre de la banda. Kringa es el nombre de un pueblo croata donde nació Jure Grando el primer ser humano descrito como un vampiro, una historia bastante interesante la verdad.

Ocultismo y vampiros…. ¿Y en lo musical? Pues una banda que entra a la primera con temas como As Kaleidoscopic Patterns Arise donde pese a la complicación en las letras en el apartado musical no se complican para nada la vida. Este es un tema de puro Black/Thrash sin atmósfera alguna y con un trabajo en la batería de puro Speed/Punk.

Unwind The Gap Anew! sigue con la propuesta del anterior tema solo que con otra orientación musical o mejor dicho con otro tipo de influencias. Caóticos y tirando del Black/Death más primitivo, emulando de forma clara a los Hellhammer. To Sleep In Vermin Velvet es un tema…. casi todos los temas de esta banda suelen rondar los seis minutos y medio o siete y tengo que decir que quizás es el punto débil de esta banda. No porque aburran que no lo hacen o porque el oyente no esté preparado para escuchar este tipo de temas que lo está y más siendo Underground, el problema radica en que suceden demasiadas pocas cosas para tan larga duración.

Eroding Passage quizás es el tema más logrado de todo el trabajo pues consigue mantener esa esencia Punk en el trabajo de la batería que le imprime carácter a la banda y a parte de eso, logra un riff que evoca claramente a la escena del Black Raw nórdico de los primeros tiempos, primer tema que logra sonar realmente oscuro.

Cloak Of Unbound Fears arranca con una distorsión atonal y aguda y prosigue como un medio tiempo bastante oscuro y es que esta banda austríaca intenta acercamientos desde al Heavy oscuro pasando por el Doom y hay que valorar sus intentos de plasmar otro tipo de influencias, buen riff emulando el Pagan Metal más primitivo en este tema para buscar después la aceleración.

Eyers of Stone es el único tema que se permite buscar una atmósfera y sinceramente no es lo suyo, brillan sobre todo, cuando tiran de Punk. Destaco por encima de todo la energía y la voz gruesa y potente de su cantante.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *