Web de Metal KRISIUN – Scourge Of The Enthroned (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KRISIUN – Scourge Of The Enthroned (2018)

by Jordi Thunder

Brasil
Death Metal

krisiun 11. Scourge Of The Enthroned
2. Demonic III
3. Devouring Faith
4. Slay The Prophet
5. A Thousand Graves
6. Electricide
7. Abysmal Misery (Foretold Destiny)
8. Whirlwind Of Immortality

.

.

Alex Camargo – Bajo, Cantante
Max Colesne – Batería
Moyses Kolesne – Guitarra

Los brasileños Krisiun presentan su undécimo álbum de estudio. Banda creada en Ijuí en 1990. Banda familiar, los tres componentes son hermanos y llevan en esto toda la vida. La carrera de Krisiun siempre fue muy irregular sobre todo en los últimos años. Lo mejor de esta banda son sus álbumes del 95 y del 98, es decir, sus inicios, en los últimos años no aciertan la tecla.

krisiun 2Scourge Of The Enthroned es el tema que da título al nuevo trabajo de los Krisiun con un ritmo tribal a la batería muy interesante que me recuerda a la última época de Sarcófago y una atmósfera nada pulida pero que le queda bien al tema. La producción es bastante mejorable y falta matar al tema pero al menos arrancan con interés.

Demonic III tira de redobles de batería y un riff frenético, de nuevo rozando el Death/Thrash y tratando de sonar como los viejos Deicide que siempre fueron su gran influencia, un poco erráticos y sin conexión pero intentando aportar algo nuevo.

Devouring Faith es un nuevo intento de recrear un medio tiempo con la esencia del Thrash en la base rítmica pero estiran el chicle hasta el infinito, prolongan en exceso todos los ritmos y pese a sonar un buen Groove con cierta oscuridad se muestran tan erráticos siempre en los solos de guitarra que siempre salen con saldo negativo.

Slay The Prophet es un nuevo intento de tratar de crear un tema a raíz del ritmo marcado por la base rítmica y prescindir un poco del estribillo. Roza el metal industrial en cuanto a la suciedad de la producción pero al igual que los anteriores temas no llama especialmente la atención.

Es como si estuvieras esperando todo el rato que suceda algo, siempre te mantienen a la expectativa pero nunca sucede nada y vuelve a suceder con A Thousand Graves que es más de lo mismo, en los últimos tiempos no logran encontrar su esencia y es una lástima porque es una de las bandas más trabajadoras, más sinceras del planeta.

De lo poco destacable es Electricide pero alejados de lo que es su terreno, es curioso pero el Death Metal clásico que siempre fue su territorio en estos últimos años es lo que peor se les da y cuando rozan el Thrash se encuentran mucho más cómodos.

El anterior tema y Abysmal Misery (Foretold Destiny) son los más destacados del plástico pues nos recuerdan a la vieja escuela brasileña de los noventa de la que procede esta banda que compartió escenario una infinidad de ocasiones con bandas como Vulcano, Mental Horror, Rebaellium y un largo etc.

Con el último tema, Whirlwind Of Immortality, vuelven a sonar más orientados hacia un Death/Thrash que se queda a medio camino de todo, siguen intentándolo pero sin suerte, como en los últimos años.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *